Los Scouts entregan un manto a la Virgen del Pilar

Los Scouts han entregado esta mañana un manto a la Virgen del Pilar. El movimiento cumple cien años en 2013 y este fin de semana ha tenido lugar el 38 encuentro nacional en Zaragoza. Con la ofrenda del manto da por finalizada la celebración del escultismo a la que han venido Scouts de todo el país.

Zaragoza.- Los Scouts han entregado esta mañana un manto conmemorativo de los cien años del movimiento a la Virgen del Pilar. El acto ha estado presidido por el arzobispo de Zaragoza, Manuel Ureña, que ha dado una misa antes de la ofrenda valorando el escultismo por su labor en la sociedad.

El arzobispo de Zaragoza ha estado acompañado por sacerdotes de los distintos grupos de Scouts. El presidente de Scouts de Aragón, Esteban Urgel, el secretario general de los Scouts España, Fernando Arzoz, y decenas de miembros del movimiento han acudido al acto para manifestar su apoyo al escultismo y a la Virgen del Pilar.

Este acto ha puesto el punto y final a la celebración del 38 encuentro nacional celebrado en Zaragoza, que empezó el pasado sábado. Scouts de toda España han venido a la capital aragonesa para participar en estas jornadas que coinciden con los actos de celebración del centenario del movimiento.

La lluvia ha estado presente casi todos los días en esta celebración. A pesar de ella, la acampada en el parque del Agua y las actividades programadas han seguido con total normalidad. Todos los participantes han hecho un balance positivo del encuentro, sobre todo han resaltado que han conocido a gente de otros lugares y han aprendido “nuevas formas de hacer escultismo”.