San Juan Crisóstomo, descubre el santoral de este miércoles 13 de septiembre

El santoral católico de hoy, miércoles 13 de septiembre, recuerda a San Juan Crisóstomo, uno de los padres de la Iglesia más influyentes
santoral 13 septiembre
photo_camera El santoral católico de hoy, miércoles 13 de septiembre, recuerda a San Juan Crisóstomo, uno de los padres de la Iglesia más influyentes

El santoral católico recuerda hoy miércoles 13 de septiembre a San Juan Crisóstomo, uno de los padres de la Iglesia más influyentes de la historia cristiana. Nacido en Antioquía en el año 349 d.C., San Juan Crisóstomo se destacó por su elocuencia y su profundo conocimiento de las Escrituras. Fue ordenado sacerdote y más tarde obispo de Constantinopla, donde desarrolló su ministerio pastoral y predicación.

San Juan Crisóstomo es conocido por sus sermones y escritos teológicos, que siguen siendo una fuente importante de enseñanza cristiana. Sus homilías se centraron en la interpretación de las Escrituras y la aplicación de la fe cristiana en la vida cotidiana. Abogó por la justicia social y denunció las injusticias de su tiempo, lo que le valió tanto admiradores como enemigos.

El legado de San Juan Crisóstomo como orador y maestro es innegable, y su influencia perdura en la tradición cristiana. Es venerado como un doctor de la Iglesia y un defensor de la fe ortodoxa. En este día, recordamos y honramos a San Juan Crisóstomo, cuya enseñanza sigue siendo una fuente de inspiración y guía espiritual para los cristianos de todo el mundo.

¿POR QUÉ SE CELEBRAN LOS SANTOS?

La onomástica es una forma de reconocer y honrar sus logros espirituales y de buscar su guía e inspiración en nuestras propias vidas. Se venera a los santos como líderes espirituales o figuras que han alcanzado un alto nivel de santidad y han vivido su vida al servicio de Dios o de una religión concreta.

Muchos santos tienen un día especial dedicado a ellos, que celebran los fieles de todo el mundo. Para ello, en cada cultura se celebran diferentes ceremonias religiosas, leyendo sus enseñanzas o visitando lugares sagrados asociados a ellos.