San Esteban de Litera anticipa la entrada para su tradicional "Nochevieja Adelantada"

La Nochevieja Adelantada se realizará este sábado. Fotografía: Ayuntamiento de San Esteban de Litera.
photo_camera La Nochevieja Adelantada se realizará este sábado. Fotografía: Ayuntamiento de San Esteban de Litera.

San Esteban de Litera disfrutará este sábado de la tradicional Nochevieja adelantada. Esta será la XV edición de una celebración que permite, como indica el alcalde de San Esteban de Literal, Fernando Sabés, "disfrutar todos juntos una fecha en la que, como ocurre en muchos municipios, algunos vecinos viajan a otros lugares, disfrutan con amigos o en familia. Esperamos con ganas este día porque nos une como pueblo, disfrutamos juntos pequeños y mayores”.

Este 2023, el Ayuntamiento ha organizado una tarde musical que comenzará a las 19.30 horas con un café concierto que incluye aperitivo para todo el pueblo, "porque los vecinos son los protagonistas de este día tan importante en el calendario de nuestra localidad, organizado por las asociaciones de Amas de Casa y Personas Mayores” señala Sabés. Asimismo, la orquesta Nueva Atalaia será la encargada de amenizar la tarde y también la noche, hasta el momento de las campanadas.

La sesión de noche comenzará a las 00.00 horas y a la 01.00 de la madrugada, los habitantes de San Esteban de Litera entrarán en el 2024 con uvas y cotillón, seguido de una sesión de versiones musicales “que nos harán rememorar nuestros tiempos jóvenes y, a quienes aún disfrutan de esa juventud, disfrutar de la música que nos hacía bailar hace algunas décadas”, según explicó el concejal de Cultura Sergio Monzón.

En esta edición será la Peña El Branquil la que protagonizará las campanadas. “Es el momento de mayor expectación y en esta ocasión los jóvenes de El Branquil han preparado imágenes y contarán con una amplia participación en los momentos previos a las campadas, cuando además de las uvas el cava será otro de los grandes protagonistas”, explica Txuis Latre, concejal de Juventud.

La noche terminará con los Dj Toni y Marc Serra, encargados de poner el broche final “a una de las mejores noches para todo San Esteban de Litera”, según Fernando Sabés, quien reconoce que “esta cita está también marcada en rojo en los calendarios de muchos pueblos del entorno. Sus vecinos vienen a pasar una noche diferente. Juntos entramos en el nuevo año adelantado, y no solo es de agradecer sino también de valorar. Somos una gran comunidad de pequeños municipios unidos” termina el alcalde de San Esteban de Litera, quien invita a participar en esta noche tan especial “a todos los que quieran adelantarse a las primeras horas de 2024”. La noche acabará sobre las 7.00 horas.