El Rey Felipe VI asistirá a un ejercicio militar el próximo lunes en Zaragoza

En el ejercicio se va a recrear un escenario de artillería contra drones y estará liderado por el Grupo de Artillería II/71
rey-san-gregorio
photo_camera Su Majestad asistió el año pasado al ejercicio "Swift Response 23". Foto: Casa Real

Su Majestad el Rey Felipe VI asistirá el próximo lunes 10 de junio al ejercicio “Atlas 24” en el campo de maniobras de San Gregorio en Zaragoza, que estará liderado por el Grupo de Artillería II/71 del Ejercito de Tierra.

Se va a recrear un escenario de artillería contra drones, por lo que participarán sistemas de detección de Artillería Antiaérea y sistemas específicos contra Unmanned Aerial Systems (UAS), sistemas de aeronaves no tripuladas.

El Rey ya estuvo recientemente en el campo de maniobras de San Gregorio, cuando visitó el pasado 18 de marzo a la Princesa Leonor antes de su viaje de esquí a Formigal y allí pudo presenciar las maniobras tácticas que estaban programadas para ese día. 

Además, Su Majestad asistió el año pasado, concretamente el 18 de mayo, al ejercicio "Swift Response 23" del que estuvo al frente la División Castillejos. Posteriormente, visitó el Hospital Militar de la capital aragonesa.