Revisa gratis tu vista en Zaragoza: dónde y hasta qué día puedo

Zaragoza acoge hoy y mañana revisiones gratuitas de la vista en la plaza de los Sitios de Zaragoza 
revisionvistabaviera
photo_camera Aragón está entre las cinco comunidades más miopes de España

Clínica Baviera revisará la visión de los zaragozanos hoy y mañana, 13 y 14 de mayo, en la Plaza de los Sitios de Zaragoza, para localizar la “Ciudad Miope” de España y concienciar sobre la importancia de identificar y tratar la miopía. Ante el crecimiento de su incidencia en el siglo XXI y las previsiones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que estima que para 2050 la mitad de la población será miope, la compañía se ha planteado localizar la ciudad más miope de España. Para ello, ha lanzado la campaña “Ciudad Miope” que arrancó el 5 de mayo en Sevilla.

El aumento generalizado de este defecto visual y la tendencia al alza en los próximos años, ha llevado a la clínica oftalmológica a realizar un estudio sociológico con entrevistas a 3.000 personas en 32 ciudades representativas de diferentes provincias para identificar las 5 con mayor incidencia de miopía: Sevilla, Ourense, Valladolid, Zaragoza y Murcia.

El 13 y 14 de mayo, el equipo de Clínica Baviera Zaragoza se instala en la Plaza de los Sitios con una unidad móvil equipada con el dispositivo Visionix para realizar screenings visuales, evaluará la visión sus habitantes para comprobar si es la ‘Ciudad Miope’. Con la última edición del Estudio de la Visión, realizado por Clínica Baviera, ya se comprobó que Aragón era una de las comunidades autónomas con mayor incidencia de miopía, un 43%.

QUÉ ES LA MIOPÍA

La miopía es un problema de refracción que se manifiesta cuando el paciente percibe borrosos los objetos lejanos y provoca otros síntomas como la necesidad de entornar los ojos para ver cosas de lejos o acercarse para verlas mejor o fatiga visual. Además, según el mencionado estudio, hace que las personas que la tienen se sientan limitadas a la hora de conducir, en momentos de ocio, al leer, trabajar o estudiar. Además de las gafas y las lentillas, se puede poner solución gracias a la cirugía refractiva. “La cirugía refractiva ayuda a que las personas con defectos visuales, como la miopía, no tengan una dependencia de gafas o lentillas y así eliminar la incomodidad que implica la visión borrosa”, añade la doctora Lara.

Una vez finalizado el recorrido y recopilados todos los datos de las revisiones, Clínica Baviera dará a conocer la ‘Ciudad Miope’ de España de forma previa al día Nacional de la Miopía, que tiene lugar cada 10 de junio para concienciar sobre la importancia de este defecto visual.