Cuatro restaurantes se baten este jueves ante Chicote por las mejores migas de Zaragoza

El cocinero y presentador llega a la ciudad para encontrar las mejores migas en “Batalla de restaurantes”
Alberto Chicote descubrirá las mejores migas de Zaragoza.
photo_camera Alberto Chicote descubrirá las mejores migas de Zaragoza.

La Ternasca, Asador Los Gigantes, Valdeconsejo y Pepito Ternera. Estos son los cuatro restaurantes de Zaragoza que lucharán en el nuevo programa de Alberto Chicote, “Batalla de restaurantes”, por tener las mejores migas de la ciudad. Un gran reconocimiento que se podrá descubrir este jueves 22 de febrero a partir de las 22.30 horas en La Sexta.

Tras encontrar el mejor atún rojo de Cádiz, el mejor marisco de Vigo y la mejor caldereta de langosta de Mallorca, en este cuarto episodio del programa que se estrenó el 1 de febrero, el cocinero y presentador Alberto Chicote se pone en marcha para encontrar las mejores migas de Zaragoza. Un plato típico de la cocina aragonesa, que no falta en el menú de casi ningún restaurante de la provincia.

Así pues, cuatro establecimientos competirán por un premio de 10.000 euros y por llevarse el reconocimiento de ser los mejores en la elaboración de este plato. Son los propios representantes de los restaurantes quienes prueban y califican a sus rivales, aunque el voto definitivo será el de Chicote.

En el avance publicado por el programa cada uno de los propietarios se presenta brevemente y defiende por qué debe ser el ganador. Cristian Yáñez, propietario y cocinero del Restaurante La Ternasca, explica que sus migas son las mejores porque son receta de su madre. Por otro lado, la participante de Valdeconsejo (Cuarte de Huerva) apunta que ganarán batalla de restaurantes porque su marido “es un diez, y otro diez soy yo”.

Además, también se deja ya ver la tensión entre todos los participantes. “Has venido a machacar”, declara una de ellas en las imágenes. “Esto es que fuman en la cocina” o “hay restos de comida en el techo” critican otros. Disputas y enfrentamientos porque todos quieren ser los mejores. “Cuando uno no sabe, es mejor que se calle”, se escucha. Además de testimonios que muestran la indignación: “Nos han dicho que el arroz es una mierda, nos buscaremos trabajo de soldador”.

Un vídeo que adelanta un episodio prometedor y de máxima competencia. Para saber quién es el vencedor habrá que esperar al jueves, o ir a juzgarlo por sí mismo.