Un restaurante zaragozano elabora el "Mejor Cachopo del Mundo"

La receta ha llegado a todas partes del país y en especial a Zaragoza, donde se elabora el mejor cachopo del mundo, y ese no es otro que el Mas Torres, un restaurante que ha traído por primera vez el título a Aragón, arrebatándoselo a los propios asturianos.
cachopo
photo_camera Este cachopo ha traído a Aragón el título de "Mejor Cachopo de España"

Dos grandes filetes de ternera rellenos de lonchas de jamón serrano y queso, empanados y fritos. El cachopo es uno de los platos asturianos que más amantes tiene y es que casi nadie puede resistirse a esta elaboración con su crujiente rebozado y queso fundido. La receta ha llegado a todas partes del país y en especial a Zaragoza, donde se elabora el mejor cachopo del mundo, y ese no es otro que el del restaurante Mas Torres. Un título otorgado por Guía del Cachopo que ha buscado durante el mes de marzo a aquel establecimiento con la mejor elaboración de este plato imprescindible de la gastronomía asturiana.

Tras coronarse primero en la edición pasada en la categoría de “Mejor Cachopo de España” y segundo como “Mejor Cachopo del Mundo”, el restaurante Mas Torres (calle Francisco de Vitoria, 19) ha repetido en el concurso consiguiendo por fin esa ansiada primera posición como “Mejor Cachopo del Mundo”.

El restaurante ha traído por primera vez el título a Aragón, arrebatándoselo a los propios asturianos. Lo ha conseguido con un cachopo que llevan desarrollando y perfeccionando desde hace unos años: carne de wayou nacional, rellena de jamón ibérico de jabugo y queso cremoso del norte de España. Para aquellos que se les haya hecho la boca agua con tan solo imaginarlo, podrán degustar a qué sabe el mejor cachopo del mundo por 58 euros.

Además de Mas Torres, otros dos restaurantes aragoneses competían con sus elaboraciones de este delicioso plato: Sr Cachopo y La Bóveda. Sr Cachopo, un tradicional también del concurso, no se ha ido con las manos vacías, pues ha entrado en el podio consiguiendo la tercera posición en el “Mejor Cachopo de España” y quedando quinto en el top mundial. Este año, la propuesta del restaurante situado en la calle de Andrés Piquer ha sido cachopo de ternera Bazkalezku, relleno de queso idiazábal ahumado, pimientos del piquillo “Catedral de Navarra” y picanha ultramadura con “el toque especial del Sr. Cachopo”.

El establecimiento de Borja, La Bóveda, ha participado por primera vez en el certamen y lo ha hecho trayendo otro título a nuestra comunidad. En esta ocasión, Guía del Cachopo le ha otorgado la “Mejor Presentación de Cachopo del Mundo 2024” al cachopo de ternera de Aragón, relleno de jamón ibérico, cebolla caramelizada y crema de queso con trufa melanosporum presentado por el restaurante.