Regresa una nueva edición del Mes del Ternasco de Aragón con 71 restaurantes participantes

Los restaurantes participantes pertenecen a un total de 32 localidades diferentes de Zaragoza, Huesca y Teruel
ternasco-5
photo_camera Aragón celebrará entre el 1 y el 31 de marzo el mes del Ternasco Asado.

Aragón celebrará entre el 1 y el 31 de marzo el mes del Ternasco Asado con un total de 71 restaurantes participantes. Todos ellos pertenecientes a 32 localidades diferentes de Zaragoza, Huesca y Teruel y un total de 86 platos. Una cita gastronómica que busca reivindicar el papel del ternasco asado en Aragón promocionando su venta no solamente en los restaurantes participantes, sino también en las carnicerías y supermercados de la ciudad.

Uno de los ganadores de la pasada edición, el restaurante El Fuelle, ha sido el encargado de acoger esta tarde la presentación de esta nueva edición. En ella se ha remarcado que uno de los objetivos principales de esta campaña es destacar el papel del Ternasco como plato, así como incentivar el consumo de la carne rosa tanto en restaurantes como en casa.

ternasco-2
Esta tarde se ha presentado una nueva edición en el restaurante El Fuelle.

Habrá un total de dos categorías en las que poder participar. Por un lado, en la categoría “Tradicional”, se tendrá que presentar un plato que represente un asado clásico de Ternasco de Aragón cocinado con hueso, asado en horno y servido con patatas panaderas. Mientras que en la categoría de “No tradicional”, se podrá realizar cualquier otra reinterpretación del Ternasco de Aragón.

MUESTRA Y CONCURSO DE TERNASCO ASADO EN 71 RESTAURANTES

Un total de 71 restaurantes con 86 platos participan en la muestra y concurso para elegir al mejor Ternasco asado 2023. Son 43 en la provincia de Zaragoza, 17 en la de Teruel y 11 en la de Huesca, y suponen un 40% más de restaurantes y un 33% más de platos que en la segunda edición.

Como ya se definió en la segunda edición, los establecimientos participantes pueden competir en la categoría tradicional y/o en la no tradicional. Concretamente se ofertarán 54 asados tradicionales y 32 no tradicionales, contando que 15 establecimientos participan en ambas categorías.

ternasco-4
En esta edición participarán un total de 71 restaurantes.

Dos equipos de jurados profesionales, dirigidos por Javier Robles, presidente en la Asociación de Cocineros de Aragón y Maestro de Cordero, están ya visitando los establecimientos participantes para elegir las mejores propuestas. Los ganadores se conocerán en la entrega de premios del jueves 21 de marzo.

TERNASCO ASADO EN CASA Y OTRAS ACTIVIDADES

Se va a potenciar a la vez el consumo de Ternasco asado en casa, con campaña de comunicación y prescripción y acciones de promoción en las carnicerías, supermercados e hipermercados fieles al Ternasco de Aragón en el cuadrante nordeste de España.

Además de la oferta de Ternasco de Aragón crudo para asar en casa, cada vez son más los puntos de venta que cuentan con Ternasco asado para calentar y consumir. En la web de la campaña se listan también estos establecimientos y sus propuestas.

Se mantiene de las primeras ediciones el concurso digital para consumidores entre todos los que compartan su #ternascoasado (el que coman en casa o disfruten en un restaurante) en redes sociales. Los dos mejores contenidos tendrán como premio una comida o cena gratis con Ternasco asado para dos personas en uno de los restaurantes ganadores.