Red Madre Zaragoza celebra su Fiesta de Reyes con regalos para más de 30 mujeres y sus hijos

Red Madre Zaragoza
photo_camera La entidad atiende a madres e hijos en situación de vulnerabilidad extrema

Red Madre Zaragoza ha celebrado este jueves su Fiesta de Reyes en la que más de 30 mujeres han recogido regalos para ellas y para sus hijos en un ambiente festivo y de alegría. La fiesta ha contado con la colaboración de Echeman y de Chocolates Lacasa.

La presidenta, Rosa Marquina, ha sido la anfitriona, junto a varias personas de la junta y voluntarias de la asociación. Como invitada de lujo, la fiesta ha contado con la presencia de la presidenta de Red Madre Aragón, María Pilar Lahuerta. La asociación ha atendido este año a 85 madres de países como España, Colombia, Nicaragua, Venezuela o a Ucrania que han dado a luz a un total de 72 niños. "Nosotras somos un refugio para aquellas madres que deciden afrontar su maternidad y no cuentan con medios suficientes. Ellas saben que no están solas", ha explicado la presidenta.

Desde Red Madre se ayuda a mujeres embarazadas que se encuentran en situación de vulnerabilidad extrema, hasta que el bebé alcanza los 12 meses de vida. Durante ese periodo se les asiste de forma integral. Una vez que el niño ya ha nacido, se proporciona a las madres elementos básicos para el bebé como una canastilla, pañales y leches maternas para poder mantener a estos hasta que cumplen el año.

Asimismo, Marquina ha resaltado el protagonismo del voluntariado en tiempos difíciles. "Nuestras voluntarias son el vínculo de comunicación entre la asociación y las madres que piden ayuda. Ellas acompañan a las madres en su embarazo, parto y hasta que el bebé sale adelante". "Apostar por la vida, especialmente en estas circunstancias, es siempre un acto de compromiso y nosotros como sociedad, estamos obligados a dar cobertura a esas madres y protección a sus hijos, porque no hay ser humano más vulnerable que un recién nacido", ha finalizado.