Rebajan a dos años la pena de cárcel para un hombre que pagó unas deportivas con un billete falso

La defensa del acusado de pagar unas deportivas con billetes falsos, Soraya Laborda, ha acordado con la Fiscalía rebajar la petición de cuatro años de cárcel a dos. El procesado, que no irá a la cárcel por no tener antecedentes, fue arrestado con 19 billetes falsos más.

Zaragoza.- Michael F. pagó unas deportivas con un billete de 50 euros, pero el vendedor no se fio y comprobó su autenticidad percatándose de que era falso. En ese momento llamó a la Policía Nacional y le arrestaron.

La Fiscalía pedía para éste cuatro años de prisión, pero la defensa, ejercida por la letrada Soraya Laborda, ha conseguido la reducción a dos años de prisión, además del pago de 1.000 euros como multa.

Laborda ha resaltado, a la salida de la sala de la Audiencia Provincial de Zaragoza en la que debía de ser juzgado su cliente, que el delito "no era a gran escala ni excesivamente atentatorio".

Según el escrito del Ministerio público, se señala que al procesado se le encontraron 19 billetes falsos de 50 euros. El vendedor del mercadillo de La Almozara recuperó las zapatillas.