Pumpkin Spice Latte: cómo hacer el famoso café de calabaza de Starbucks

El Pumpkin Spice Latte ha conquistado los corazones de amantes del otoño (y cafeteros) en todo el mundo.
photo_camera El Pumpkin Spice Latte ha conquistado los corazones de amantes del otoño (y cafeteros) en todo el mundo.

Con la llegada del otoño, llega también una de las bebidas más emblemáticas de la temporada: el Pumpkin Spice Latte de Starbucks. Esta mezcla aromática de café, calabaza y especias ha conquistado los corazones de amantes del otoño (y del café) en todo el mundo. Así pues, te presentamos la receta de esta popular bebida para que la puedas preparar en la comodidad de tu hogar, sin hacer filas o gastar en exceso. Y lo mejor de todo, ¡solo te llevará 15 minutos!

Ingredientes: 1 taza de café fuerte, recién preparado, 1/2 taza de leche, 2 cucharadas de puré de calabaza, 2 cucharaditas de azúcar, 1/2 cucharadita de extracto de vainilla, 1/4 de cucharadita de canela molida, 1/4 de cucharadita de nuez moscada, 1/4 de cucharadita de jengibre molido, una pizca de clavo molido, crema batida (opcional) y canela en polvo (opcional).

Preparación: Comienza preparando una taza de café expreso o café fuerte a tu gusto. Puedes utilizar una máquina de espresso o una prensa francesa para esto.

En una cacerola, calienta la leche a fuego medio. Asegúrate de no llevarla a ebullición, solo necesitas que esté caliente. Agrega el puré de calabaza, azúcar, extracto de vainilla y todas las especias (canela, nuez moscada, jengibre y clavo) a la leche caliente. Revuelve constantemente hasta que todos los ingredientes estén bien integrados y la mezcla esté suave y bien caliente.

Vierte el café expreso o fuerte en una taza resistente al calor. Luego, vierte la mezcla de leche y especias sobre el café. Utiliza una cuchara para ayudarte y que las dos partes se mezclen. Opcionalmente, añade crema batida en la parte superior y espolvorea un poco de canela en polvo para decorar y aportar a tu bebida aroma adicional.

CONSEJOS ADICIONALES

  • Si prefieres tu bebida más dulce, puedes ajustar la cantidad de azúcar al gusto.
  • Si te gustan las especias, no dudes en aumentar la cantidad de canela, nuez moscada, jengibre o clavo para personalizar el sabor.
  • Si tienes restricciones dietéticas, puedes utilizar leche de almendra, soja u otras alternativas a la leche regular.

La preparación de este Pumpkin Spice Latte casero es una forma divertida, y además económica, de disfrutar de las delicias del otoño sin salir de casa. Así que, prepárate para combatir el frío elaborando tu propia versión de esta icónica bebida.