Puerto Venecia se llenará de ritmo para conmemorar la Batalla de Zaragoza

Los zaragozanos que se acerquen mañana sábado a Puerto Venecia podrán disfrutar, de forma gratuita, de diversas actividades a lo largo de toda la jornada. Los bailarines de 40 el Musical impartirán una masterclass y 20 recreacionistas, ataviados con trajes de la época, rememorarán la batalla librada en los Montes de Torrero.

Zaragoza.- Puerto Venecia ha organizado una serie de actividades culturales gratuitas para todos aquellos que visiten mañana sábado, 17 de septiembre, el Parque Comercial y de Ocio.

Así, coincidiendo con la llegada del espectáculo 40 el Musical al Teatro Principal, cientos de zaragozanos podrán participar en una masterclassflashmob que llenará de ritmo el exterior del parque comercial. Los bailarines Ricardo Mata, Marisa Pareja y Francisco Javier Marcos saltarán del escenario del Principal a la calle y enseñarán a bailar la coreografía del popular éxito “I gotta feeling” a los aficionados al baile que quieran participar en esta divertida propuesta. La acción se desarrollará a partir de las 13.00 horas entre los edificios de IKEA y La Quarta.

Además, a lo largo de la jornada se rememorará la Batalla de Zaragoza. Entre las 10.30 y las 13.00 horas y entre las 16.00 y las 20.00 horas, se instalará un campamento-museo en las instalaciones del Parque Comercial en el que tendrán lugar charlas sobre tácticas militares, vestimenta o formas de vida de la época. Este mismo entorno también contará con un taller de fabricación de cartuchos, otro de danzas populares del Barroco y con una degustación de comida de la época para los asistentes. El acto central será a las 19.00 horas, donde 20 recreacionistas realizarán una salva de honor ataviados con trajes y armas de la época.