LA PUBLICACIÓN AEQUALITAS DEDICA SU ÚLTIMO NÚMERO A LA CONCILIACIÓN DE LA VIDA FAMILIAR Y LABORAL

Aequalitas, la publicación jurídica del Instituto Aragonés de la Mujer, dedica en su último número una especial atención a la Ley de Conciliación entre vida familiar y laboral, sobre la que recoge un análisis del supuesto de reducción de la jornada laboral.

Tras exponer casos concretos se concluye que el derecho del trabajador y de la trabajadora a reducir su jornada dentro del horario habitual diario resulta incuestionable y es admitido por todos los operadores jurídicos. Esta reducción de la jornada laboral debe estar comprendida entre un tercio y la mitad de la jornada ordinaria.

Esta revista jurídica de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres aborda en su número 8 otros aspectos legislados recientemente como la prohibición de despido de la trabajadora embarazada al constituir una discriminación directa basada en el sexo.

Esta publicación de periodicidad cuatrimestral editada por el Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de la Mujer, introduce también aspectos relacionados con el Derecho Civil aragonés.

Otros asuntos que recoge la publicación atañen a la protección de la salud de la mujer inmigrante respecto a la Ley de Extranjería y la situación de la mujer en el sistema de Seguridad Social Agrario.

Más en SOCIEDAD