El proyecto europeo PireGrid da a conocer sus resultados en su tercer aniversario

El proyecto europeo PireGrid presenta el próximo viernes, 25 de mayo, su memoria, tras tres años de andadura. Además, uno de los fundadores de la empresa EyeOS, Pau García Millá, impartirá la conferencia "Al mal tiempo buena idea" y se debatirá sobre el futuro y el presente de las nuevas tecnologías en una mesa redonda.

Zaragoza.- El proyecto PireGrid llega a su fin tras tres años de trabajo y de servicio a las empresas. Para cerrar este ciclo, se presentarán las conclusiones del proyecto europeo este viernes, 25 de mayo, en el Instituto Tecnológico de Aragón, a las 11.00 horas.

El encargado de presentar estos resultados será el responsable de este proyecto europeo, Rubén Vallés del Instituto de Biocomputación y Física de Sistemas Complejos (BIFI), quien apunta que PireGrid es una plataforma que facilita el cálculo de grandes cantidades de datos a las empresas.

La jornada también contará con la presencia de uno de los fundadores de la empresa EyeOS, Pau García Millá, que impartirá la conferencia “Al mal tiempo buena idea”. Asimismo, la mesa redonda “Grid y Cloud: tecnologías al servicio de la empresa” servirá para analizar el futuro y el presente de estas tecnologías y de las posibilidades que éstas ofrecen a las empresas.

Entrada gratuita, bajo previa inscripción en http://www.ticketea.com/proyecto-piregrid