Los profesores de baile podrán obtener su título oficial en los cursos de la Asociación Aragonesa de Bailes de Salón

La Asociación Aragonesa de Bailes de Salón, en colaboración con la Asociación Española de Profesores de Baile de Salón y Deportivo y el World Dance Council, ha programado los cursos "Associate Salsa" y "Associate Standard" para profesor de salsa y bailes de salón respectivamente. Están dirigidos a aquellas personas que quieren dedicarse a la enseñanza de estas modalidades de baile y que regulará, probablemente, la futura nueva Ley del Deporte Aragonés.

Zaragoza.- La Asociación Aragonesa de Bailes de Salón (AABS), en colaboración con la Asociación Española de Profesores de Baile de Salón y Deportivo (AEPBSD) y la WDC (World Dance Council), ha convocado los cursos “Associate Salsa” y "Associate Standard” en Zaragoza para profesor de baile de salsa y salón. Una oportunidad para profundizar en las técnicas de estas disciplinas y así obtener conocimientos sobre los métodos de enseñanza del baile.

Estos cursos vienen a cubrir una importante demanda ya que la futura nueva Ley del Deporte Aragonés regulará, muy probablemente, estas disciplinas exigiendo que todos los profesores que impartan clase estén en posesión de un título que acredite que sus aptitudes docentes son las adecuadas. El examen es opcional y lo realizará un examinador enviado por la AEPBSD diferente al formador.

Así, los cursos están dirigidos a aquellas personas que quieren dedicarse a la enseñanza de estas modalidades de baile, como son profesores y alumnos avanzados de baile de salón y salsa, de ballet o danza, música o competidores de baile deportivo, así como a estudiantes de INEF. Las plazas están limitadas a 24 personas, y los cursos serán impartidos por un profesor titulado Fellow por la AEPBSD y la WDC.

El curso de bailes de salón se estructura durante tres fines de semana. Los dos primeros se dedican a la formación y trabajo teórico-práctico del manual de referencia. Constará de 30 horas lectivas y está previsto que comience el sábado 9 y el domingo 10 de junio, de 10.00 a 15.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas. Se impartirán en la Milonga del Arrabal, plaza de San Gregorio, 4. El curso cuesta 300 euros y los derechos de examen ascienden a 150 euros para los socios de la AEPBSD y 240 para los no socios.

Los participantes en el curso de salsa recibirán un total de 15 horas de clases lectivas y el precio del curso es de 180 euros. Los derechos de examen para los socios de la AEPBSD son de 120 euros y 165 euros para los no socios (incluye la cuota de socio de la AEPBSD durante un año). Este curso comenzará el sábado 16 y el domingo día 17, de 10.00 a 15.00 horas, y de 16.00 a 18.00 horas la primera semana, en la sede de la asociación en la calle Emilio Castelar 53.

Además, los participantes recibirán el manual de referencia oficial de la Asociación Española de Profesores de Baile de Salón y Deportivo traducido al castellano y que incluye los tres niveles de titulación, Associate, Licenciate y Fellow.

Más información e inscripciones en la Sede de la AABS, en [email protected] y www.bailearagon.com