Los profesionales esperan conseguir la especialidad de cirugía bucal y ortodoncia en un año

El presidente de la Sociedad Española de Cirugía Bucodental, José María Suárez, ha asegurado que espera que esta materia así como la ortodoncia se conviertan en especialidad en un año. Así lo ha expresado en la inauguración del congreso que este fin de semana reúne en Zaragoza a más de 1.200 profesionales.

Zaragoza.- Alrededor de 1.200 profesionales asisten este fin de semana al Congreso de la Sociedad Española de la Cirugía Bucal que se celebra en el Auditorio de Zaragoza. Su presidente, José María Suárez, confía en que en el plazo de un año “o dos como mucho” la cirugía bucal y la ortodoncia se puedan convertir en especialidades porque considera que “mejoraría extraordinariamente” la capacidad de todos los médicos.

Las mejoras en las técnicas diagnósticas y el empleo de las nuevas tecnologías son los avances de los que se hablará en esta cita anual que este año acoge la capital aragonesa. La investigación con células madre y biomateriales y la estética serán los dos ejes de las más de 450 conferencias que impartirán profesionales de todo el mundo.

“Es importante tener buenos ponentes por eso el objetivo era conseguir profesionales que desarrollen técnicas interesantes a diferentes niveles, tanto para los recién licenciados, como para aquellos con más experiencia”, ha recalcado el presidente del comité organizador, el doctor Francisco Torres.

Durante el congreso se realizará además una operación en directo a la que los profesionales podrán asistir mediante videoconferencia. Los congresistas observarán como un especialista alemán implanta piezas dentales a un hombre que prácticamente ha perdido todos los huesos bucales en la MAZ.

La Sociedad Española de Cirugía Bucodental aúna a más de 1.500 especialistas. El congreso, cuya próxima edición se realizará en Cádiz, cuenta con la el apoyo en la secretaría técnica de Orienta Viajes y Eventos.