La primera edición del “Viñarroz” llega a Zaragoza y provincia con 67 restaurantes participantes

El certamen se celebrará desde el 1 al 31 de marzo con propuestas de arroz para todos los gustos
bunker-2
photo_camera Bunkerbar es uno de los restaurantes participantes.

La primera edición del “Viñarroz”, el nuevo festival gastronómico organizado por Bodegas San Valero, se celebrará desde el día 1 hasta el 31 de marzo y reunirá a un total de 67 participantes de la provincia de Zaragoza con propuestas de arroz para todos los gustos: desde las más tradicionales a las más innovadoras, acompañadas de los vinos jóvenes Particular Garnacha, Particular Chardonnay & Moscatel de Alejandría y Particular Garnacha Rosé.

Así lo ha contado Javier Domeque, responsable de Marketing de Bodegas San Valero en el acto de presentación, que ha tenido lugar este jueves en el espacio La Zarola. “El festival busca ofrecer una experiencia gastronómica diferente, que fusione nuestros vinos jóvenes Particular con arroces en todas sus formas”.

LAS CUATRO PROPUESTAS QUE HAN DADO SABOR A LA PRESENTACIÓN DE VIÑARROZ

La presentación ha contado con cuatro de los restaurantes participantes que han sido muestra de la variedad de propuestas que se podrán disfrutar durante todo el mes de marzo. Saucco Restaurante ha abierto apetito con un “arroz de chuleta Baskaleku con carpaccio de picanha madurada durante 90 días”; Moss Garden ha presentado su propuesta de “arroz Brazal con ragout de toro de lidia y boletus”; Bunkerbar, por su parte, ha cocinado un “arroz de carrilleras” y la Terraza El Lago ha optado por una propuesta más clásica: un “arroz del señorito”. Después, se han podido degustar junto a los vinos jóvenes.

67 PROPUESTAS PARA LOS AMANTES DEL ARROZ Y EL VINO

En esta primera edición de “Viñarroz” podremos encontrar propuestas diferentes con el arroz como protagonista maridado con los vinos jóvenes Particular. Por ejemplo, desde los platos más clásicos como el arroz caldoso, arroz del señorito, arroz con bogavante, arroz negro o paella de marisco, hasta arroces de madejas de Bar los Cuberos; de conejo y caracoles de Jena Montecanal o de salchicha roja de León y alcachofas de El viejo negroni. También encontramos arroz en su versión italiana: como el “risotto de trufa y parmesano” de Contigo Pan y Cebolla o el de Risotto de “Mari con salsa carbonara, huevo poché y rúcula crujiente” de El Patio de Betty.

Y propuestas donde triunfa el producto aragonés, como el “Arroz aragonés de conserva tradicional” del El Windsor, o las dos propuestas que ofrecen el Restaurante Venus: “Arroz meloso de longaniza de Graus o Risotto de ternasco con rulo de cabra”. Incluso propuestas más atrevidas como las “croquetas arancini, unas bolas de risotto cremoso con Granna Padano y salsa de tomate casera, rebozadas en panko”, que ofrecerá La Tasca del Tubo; “Croquetas de risotto con setas shiitake”, acompañadas de una copa de vino Particular, de Las Torres de Gavrus.

Además, muchas de estas propuestas ofrecen sus arroces dentro de un menú cerrado, ya sea acompañado de algún entrante o dulce y, por supuesto, de una botella de vino jóvenes Particular. El objetivo del “Viñarroz” es apoyar a la hostelería de la provincia de Zaragoza y ofrecer una propuesta gastronómica de calidad a los zaragozanos y visitantes. Este festival llega después del éxito del Mes del Chuletón, organizado también por Bodegas San Valero, un evento al que se sumaron 58 establecimientos, que durante todo octubre vendieron cientos de chuletones acompañados del vino 8.0.1

LOS VINOS JÓVENES PARTICULAR

Los vinos jóvenes Particular de Bodegas San Valero son el maridaje perfecto del “Viñarroz”. Bodegas San Valero ofrece tres vinos diferentes: Particular Garnacha, un tinto con cuerpo y limpio; Particular Chardonnay & Moscatel de Alejandría, un vino blanco suave, frutal y aromático; y Particular Garnacha Rosé, un vino rosado fresco y cargado de notas a frutos rojos. Ideales para acompañar las distintas clases de arroz que ofrecen los establecimientos.

SOBRE BODEGAS SAN VALERO

Bodegas San Valero, líder en la D.O Cariñena, nace de la ilusión de los 66 agricultores que en 1944 decidieron unir sus esfuerzos y crearon una bodega que hoy aglutina a más de 500 profesionales de la vid y el vino. Situada en Cariñena, el corazón de una de las más históricas denominaciones de origen de España, es el resultado de la difusión del conocimiento ancestral con las nuevas aportaciones de I+D+i en el sector vitivinícola.

Esta empresa lleva más de 75 años ofreciendo vinos y cavas de alta calidad, por lo que su trabajo ha sido reconocido por los galardones más importantes del sector tanto a nivel nacional como internacional. Actualmente, apuesta por una nueva generación de viticultores que ostenten la misma pasión por la tierra que sus antecesores, pero con una perspectiva más creativa e innovadora.

Hace más de 30 años que inició la exportación de sus vinos al mercado internacional y actualmente vende más de ocho millones de litros al año en más de 35 países. Ofrece numerosas marcas comerciales distintas, entre las que caben destacar la más tradicionales formadas por Monte Ducay, Don Mendo y Marqués de Tosos, y las más actuales formadas por 8.0.1, Julietta y Particular.