PREMIO REVISTAS COMUNIDADES DE ARAGÓN EXTERIOR

El jurado del concurso de revistas y boletines de las Comunidades Aragonesas en el Exterior ha fallado los premios que anualmente concede a las publicaciones realizadas por los Centros y Casas de Aragón en el Exterior y, por unanimidad, acordó que el primer premio recayese en la revista del Centro Aragonés de Castellón. Esta distinción tiene una dotación de 600 euros (100.000 pesetas).

Así mismo, el fallo del jurado recoge cuatro segundos premios de 300 euros de dotación (50.000 pesetas) para las revistas del Círculo de Aragón en Buenos Aires (Argentina), la Casa de Aragón en Cerdanyola del Vallés, El Centro Aragonés de Valencia y la Casa de Aragón de Gavá, Viladecans y Castelldefels.

En su fallo el jurado valora positivamente el esfuerzo y la dedicación de las Casas y Centros Aragoneses en el Exterior por editar revistas y folletos que se han presentado al concurso.

Además, la Comisión Permanente del Consejo de Comunidades Aragonesas en el Exterior del Gobierno de Aragón ha aprobado el envío de ayudas de primera necesidad a las cinco Casas y Centros de Argentina dada la situación de crisis que afecta al país por lo que estudiará la fórmula más apropiada para atender las necesidades más perentorias.