La Policía Nacional encandila a los alumnos aragoneses con sus demostraciones caninas y de rescate

Vehículos, furgones, la unidad canina y varios equipos de defensa han hecho las delicias de más de 5.000 niños aragoneses en el Pabellón Príncipe Felipe 
perros
photo_camera La Policía Nacional de Aragón ha organizado la IV Exhibición de Medios Policiales en el Pabellón Príncipe Felipe

Vehículos, furgones, la unidad canina y varios equipos de defensa de la Policía Nacional han hecho las delicias de más de 5.000 niños aragoneses que han acudido al Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza para disfrutar de la IV Exhibición de Medios Policiales. Una jornada en la que más de 100 agentes de diversas unidades han demostrado de manera dinámica los diversos protocolos de actuación y tácticas de ataque del cuerpo de seguridad ante la comunidad educativa.

Tras animar a los pequeños procedentes de 46 colegios de la ciudad, el evento ha comenzado con una operación del Grupo Especial de Operaciones (G.E.O), que en una actuación de película, se han descolgado del techo para salvar a un pequeño voluntario en calidad de rehén. Posteriormente, también ha hecho acto de presencia la Unidad de Intervención Policial, que ha realizado una actuación totalmente coordinada en el control de una manifestación.

secuestro
El despliegue policial ha contado con la presencia de más de 100 agentes de diferentes unidades

Otro de los atractivos de esta jornada ha sido una demostración de un entrenamiento en el que dos policías nacionales han puesto en práctica diversas llaves para reducir a sus atacantes. Además, las motos, coches y operativos de la Unidad Central de Protección han demostrado como hacer una cápsula de seguridad para proteger a una personalidad importante.

canina
El evento ha contado con la participación de la Unidad Canina de la Policía Nacional

El cuerpo que más ha encandilado a los pequeños alumnos ha sido la Unidad Especial de Guías Caninos. En la pista del Príncipe Felipe, cuatro obedientes perros han demostrado sus habilidades en la inteligencia, detección de sustancias y ataque ante un agresor. El colofón ha sido a cargo del perro robot Sira, cuya reciente incorporación en los cuerpos de seguridad nacionales ayudará en situaciones de peligro como operaciones rescate, búsqueda de supervivientes entre escombros.

Asimismo, la Unidad de Medios Aéreos, con su helicóptero Cóndor y su flota de drones ha cubierto el evento desde el aire tanto a la entrada como a la salida de los asistentes.