Los planes culturales para este fin de semana: mucho humor y degustar la cerveza de Harry Potter

El primer fin de semana de febrero llega a la capital aragonesa cargado de planes originales, diferentes y muy divertidos

JONDO
photo_camera Jondo aterriza en el Teatro Principal de Zaragoza del 1 al 4 de febrero.

El primer fin de semana de febrero llega a la capital aragonesa cargado de planes originales, diferentes y muy divertidos. Un menú degustación de los mejores platos de la ciudad, una exposición que recorre los 35 años de los uniformes de las mujeres en las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil o un baile flamenco con toques de Lorca.

Además, las risas estarán aseguradas este sábado en el centro cívico Río Ebro, probar la famosa cerveza de mantequilla de Harry Potter, el concierto de Bad Gyal en el Príncipe Felipe o dos espectáculos de humor en las Esquinas, son algunas de las propuestas que se van a poder disfrutar este fin de semana en Zaragoza

DISFRUTAR DE LOS MEJORES MENÚS DEGUSTACIÓN DE ZARAGOZA

Ravioli de cigala sobre sopa de almendras y espuma de Azafrán del Jiloca, trucha del grado sobre guacamole y pan de cristal acompañado de tataki de solomillo marinado en garnacha al carbón o tarta de quesos del Moncayo y helado de frutos rojos son tan solo algunos platos que se podrán degustar en Zaragoza durante la 25 edición de los Premios Horeca. Vuelve el sabor de nuestra tierra en su mejor versión y la posibilidad de disfrutar de los mejores menús de nuestra ciudad.

Menus-horeca
Los menús se podrán degustar hasta el próximo 3 de marzo. 

Una cita que ha comenzado esta mañana y continuará hasta el próximo 3 de marzo. Durante este tiempo los 43 establecimientos inscritos en el concurso vestirán sus mejores galas y prepararán los menús degustación más exquisitos. Los menús degustación son a precio cerrado de 35 y 55 euros, además de establecimientos con precio libre que no entran dentro del concurso. Los restaurantes participantes se pueden consultar en la página web certamengastronomico.com.

LA EXPOSICIÓN MUJERES EN UNIFORME EN EL PATIO DE LA INFANTA

Fundación Ibercaja ha querido visibilizar la destacada labor de la mujer en las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil. Con este motivo, y enmarcada dentro del aniversario de su incorporación a ambos cuerpos, esta mañana se ha inaugurado en el Patio de la Infanta la exposición “Mujeres de uniforme. 35 al servicio de España”. Organizada en colaboración con la Delegación de Defensa en Aragón y la Asociación Retógenes, puede visitarse hasta el próximo 31 de marzo.

uniforme-2
Fundación Ibercaja ha querido visibilizar la destacada labor de la mujer en las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil.

La muestra acerca un hito en la historia militar reciente: la incorporación de la mujer a las Fuerzas Armadas en febrero de 1988. Con este hilo argumental, la exposición es un homenaje a todas las mujeres que en estos más de 35 años han formado parte del Ejército de Tierra, de la Armada, del Ejército del Aire y de la Guardia Civil. El recorrido por la muestra está formado por 170 obras realizadas por artistas de los 5 continentes, de países como España. México, Uruguay, Venezuela, Colombia, Portugal, Japón, Inglaterra, Austria, Corea, Irán o Ucrania.

UN SÁBADO DESTERNILLANTE EN EL CENTRO CÍVICO RÍO EBRO

El centro cívico Río Ebro propone un mes de febrero para desternillarse de risa con seis actuaciones de humor y un completo cartel de cómicos capitaneados por Juako Malavirgen. Entre el 3 de febrero y el 2 de marzo, se celebrará una nueva edición de “Más risas, por favor” con actuaciones para todos los públicos (los sábados a las 19.00 horas) y entradas a precios asequibles (10 euros) que están ya a a la venta en la plataforma entradium. Además, se podrán adquirir en taquilla antes del evento.

risas-1
El centro cívico Río Ebro propone un mes de febrero para desternillarse de risa con seis actuaciones de humor.

El programa comenzará este fin de semana, el 3 de febrero con la obra “El Reencuentro” de Yolanda Blanco y Minerva Arbués, quienes protagonizarán una comedia de Ramón Paso que cuenta la historia de dos hermanas muy diferentes en un piso donde todo está clasificado y ordenado.

EL CONCIERTO DE BAD GYAL EN EL PRÍNCIPE FELIPE

Para la legión de fans que tiene detrás es la reina de España y es que Bad Gyal ha conseguido crear una "Fiebre" colectiva allá donde pasa. La catalana ya revolucionó el Espacio Zity en las Fiestas del Pilar del año pasado y este sábado llega al Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza con una de sus seis únicas paradas en España dentro de su gira "La JOIA 24 KARATS TOUR". El Pabellón Príncipe Felipe y la capital aragonesa se convertirá así en el primer escenario nacional que pise.

bad-gyal
Bad Gyal actuará este sábado en el Príncipe Felipe.

La catalana reventará el Príncipe Felipe con su incombustible show, su "twerk" tan característico y algunos de sus clásicos como "Chulo", "La Prendo", quizás su recién estrenado "Enamórate" con Nicki Nicole o su ya mitiquísimo "Fiebre". Todavía es posible adquirir entradas para el show.

JONDO EN EL TEATRO PRINCIPAL

Basado en los personajes de la obra de Lorca, "Jondo" es una pieza de flamenco contemporáneo que se hizo para conmemorar el primer festival de cante jondo de España que se hizo en Granada en 1922. Junto con otros intelectuales de la época, Falla y Lorca fueron los creadores de un certamen que se convertiría años después en este espectáculo, llamado así por ese festival, que fusiona la danza y el canto en una pieza única que ahora aterriza en el Teatro Principal de Zaragoza del 1 al 4 de febrero.

Jondo es una puesta en escena de danza flamenca dividida en cinco cuadros con prólogo y epílogo, doJONDOnde cada uno de los cuadros está protagonizado por un personaje de la obra de Federico García Lorca. El primer cuadro está inspirado en el personaje de Doña Rosita, un segundo cuadro inspirado en la obra de teatro El amor de Don Perlimplin y Belisa en su jardín. El tercer cuadro se inspira en Mariana, un cuarto cuadro inspirado en Adela y un quinto y último cuadro en El Director.

RAFA MAZA ES FABIOLO Y ANDREU CASANOVA EN TEATRO DE LAS ESQUINAS

Vuelve Fabiolo con su nuevo espectáculo. Después de su exitoso estreno en las Fiestas del Pilar, el aragonés Rafa Maza aterriza este sábado 3 de febrero en el Teatro de las Esquinas. Rafa Maza es Fabiolo en “El Genoma del Pavo”, el pijo más famoso de la moraleja vuelve para sorprender al público aragonés con sus aventuras.

Además, el domingo 4 de febrero llega el espectáculo Tinder Sorpresa con Andreu Casanova. Tras el éxito de sus Cincuenta sombras de Andreu, el humorista catalán regresa a los escenarios con un sold out y un desternillante monólogo que cambiará el concepto sobre las apps de ligoteo.

DEGUSTAR LA CERVEZA DE MANTEQUILLA DE HARRY POTTER

Todo amante de Harry Potter ha soñado alguna vez con reunirse con sus amigos magos en Las tres escobas o Cabeza de puerco alrededor de una espumosa cerveza de mantequilla. Y aunque en Hogsmeade, con varita en mano y siendo alumno de Hogwarts seguro que sabe mejor, la realidad es que en Zaragoza se puede encontrar la bebida mágica en un local perfectamente ambientado. No podía ser otro que El Caldero Mágico (calle Monasterio de Rueda, 4) que a partir de este viernes añadirá a su carta de pócimas mágicas la cerveza de mantequilla.

Una bebida curiosa pues, como cuentan desde el local, "ni es cerveza ni lleva mantequilla". Solo así se explica que Harry, Ron y Hermione pudieran beberla a la tierna edad de 14 años. La receta secreta, elaborada por ellos mismos, consiste en una bebida con gas importada desde Reino Unido con dos siropes de caramelo y mantequilla. La espuma se hace con nata muy fría para que no llegue a mezclarse con la "cerveza" y aunque generalmente esta bebida es sin alcohol en El Caldero Mágico también tienen la opción de pedirla con.