Pipper, el primer perro turista que ha dado la vuelta a España, graba en Zaragoza su programa de TV

Zaragoza protagonizará uno de los episodios de la segunda temporada de ‘Pipper en Ruta’, el programa de la 2 de TVE cuya estrella es Pipper.
photo_camera Zaragoza protagonizará uno de los episodios de la segunda temporada de ‘Pipper en Ruta’, el programa de la 2 de TVE cuya estrella es Pipper.

Zaragoza protagonizará uno de los episodios de la segunda temporada de ‘Pipper en Ruta’, el programa de la 2 de TVE cuya estrella es Pipper, el popular perro que ha dado la vuelta a España para promover la integración de las mascotas en transportes, hostelería y atracciones turísticas.

La 2 renueva su apuesta por este espacio de viajes para descubrir al espectador destinos en los que las familias con mascotas son bienvenidas y acercar historias inspiradoras de perros y personas extraordinarias. La nueva temporada se estrena este sábado, 13 de enero, a las 18.55 en el canal público con la visita de Pipper a Rías Baixas (Galicia).

Desde el pasado lunes, el perro ‘influencer’ recorre diversos escenarios zaragozanos junto con su cuidador, el periodista donostiarra Pablo Muñoz Gabilondo. El rodaje comenzó el lunes en el Monasterio de Piedra; siguió en la capital y en el Pueblo Viejo de Belchite.

En el programa se incluyen recursos ´pet friendly´ como Taxi Guau (los taxis zaragozanos que ofrecen un servicio especial para clientes con mascota). Pipper en ruta también mostrará innovaciones de referencia para otras capitales, como la apertura de dependencias municipales a vecinos acompañados de perro y el programa Tu perro es bienvenido creado por la zaragozana Silvia Porras para promover los comercios, bares y restaurantes que admiten mascotas educadas.

Además, Pipper contará con un invitado muy especial: Elliot, el golden retriever que ayuda a niños a aprender a leer en bibliotecas públicas de Aragón. Y, como es habitual en el programa, los fans humanos y perrunos de Pipper se toparán con él por las calles, reflejo del día a día de este popular can.

‘Pipper en Ruta’, producido por RTVE en colaboración con Interpool Media, tiene un importante toque de humor. Pipper es un perro instagrammer con personalidad propia que expresa sus pensamientos a través de tiras digitales y sus emociones, con emoticonos. El popular can ha recorrido más de 60.000 kilómetros y ha estado en los 100 principales destinos españoles, una aventura que comenzó en 2018 y que siguen más de 100.000 personas en su blog www.pipperontour.com y su perfil @pipperontour en las redes sociales.

En cada capítulo, el programa seguirá descubriendo las atracciones turísticas del destino elegido, todas accesibles para familias con mascotas, y nos enseñará a viajar con ellas para hacer realidad su lema: “Perros educados, bienvenidos”. Además, acercará al espectador historias de solidaridad en el campo de la protección animal y casos de perros extraordinarios que mejoran la vida de las personas.

En esta segunda temporada los destinos son: Rías Baixas (Galicia), Cantabria, León, Navarra; las provincias de Almería, Ciudad Real y Segovia; y las ciudades de Barcelona, Bilbao, Granada y Toledo, además de Zaragoza.

Los perros de compañía son hoy uno más de la familia en el 33% de los hogares españoles, y los municipios españoles van dando pasos para adaptar sus transportes, alojamientos, hostelería… a las necesidades de este perfil de usuarios. El programa contribuye a la divulgación de las normas de acceso de mascotas a los espacios públicos para promover una buena convivencia y el cuidado de los animales.