Los periodistas de Aragón celebran el Día de la Libertad de Prensa entre premios y equilibrio

Durante la gala se ha entregado el Premio Periodistas de Aragón-Ciudad de Zaragoza 2023 al documental Tapicerías Bonafonte y los Premios Honoríficos de la APA
ramon-buetas
photo_camera Ramón Buetas ha ganado el premio a la Comunicación Corporativa

Investigando, como bien manda el oficio, la ecuación perfecta para lograr el equilibrio en el buen hacer periodístico y también con una dosis de compañerismo entre plumillas y un toque festivo, los Periodistas de Aragón han celebrado este viernes el Día de la Libertad de Prensa en un evento en el Edificio Grupo San Valero de Zaragoza. A partir de las 19.30 horas, periodistas de prensa, radio y televisión y de todos los ámbitos de la comunicación se han reunido en una gala en la que se ha clamado sobre todo, por la libertad y la independencia en el que para la mayoría de los que estaban allí y, como decía García Márquez, es el oficio más bonito del mundo.

Bajo el lema de la "Ecuación de la Información", la Asociación de Periodistas de Aragón han impulsado un encuentro en el que se ha otorgado el Premio Periodistas de Aragón-Ciudad de Zaragoza 2023 al documental "Sin Salida" en el que se abordaba el trágico incendio de Tapicerías Bonafonte. Lo recibía por "recrear las condiciones de un siniestro tan grave con gran calidad".

lisa
Lucía Liso, al frente de la Cadena SER Cinco Villas, recibió el Premio al Periodismo Local

El documental, dirigido por Fernando Ruiz e integrado por Maxi Campo, Alba Gimeno, David Terrer, Javier Quílez, Pablo Pellicer y Elisa Busquier, recuerda aquel incendio del 11 de diciembre de 1973 que costó la vida a 23 personas. El equipo recibía el galardón con emoción en una gala en la que también se han entregado Premios Honoríficos a la Trayectoria Profesional, a la Proyección, al Periodismo Local y a la Comunicación Corporativa.

Así, el Premio Honorífico a la Trayectoria Profesional ha recaído en el fotoperiodista Ángel de Castro, recientemente jubilado en El Periódico de Aragón y el premio a la Proyección ha sido para Aurora Martínez, fundadora de la productora Bosnerau a pesar de su corta edad. El Premio al Periodismo Local ha sido para Lucía Liso, al frente de Cadena SER Cinco Villas, y el de Comunicación Corporativa ha recaído en Ramón Buetas, director de Comunicación del Gobierno de Aragón durante la pasada legislatura.

En la Fiesta de los Periodistas ha estado presente, entre otros, el presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón.