Periodistas de Aragón apoya a Raquel Fuertes tras su marcha obligada de la Cartv

La periodista recibió una negativa por parte del Ministerio de Política Territorial a su petición de una excedencia forzosa
Fuertes en su nombramiento como directora general de la Cartv
photo_camera Fuertes en su nombramiento como directora general de la Cartv

El Colegio Profesional y la Asociación de Periodistas de Aragón muestran su respaldo a la periodista Raquel Fuertes, que ha renunciado a la Dirección General de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (Cartv) tras denegársele la excedencia forzosa de su puesto de periodista en la Delegación del Gobierno en Aragón por parte del Ministerio de Política Territorial.

La junta de la Asociación y el Colegio de Periodistas de Aragón están en contacto con Fuertes y consideran que es una profesional de prestigio que merece un trato igualitario al recibido por sus predecesores en el cargo. No obstante, al tratarse de un tema complejo que afecta a la legislación laboral, Periodistas de Aragón solicitará asesoramiento legal para tratar el asunto con todo el rigor que merece.

Periodistas de Aragón apoya a todos los profesionales del periodismo y recuerda también la importancia de colegiarse y asociarse para que esta institución tenga la mayor fuerza e influencia posible a la hora de denunciar las malas prácticas e injusticias que afectan al sector de forma constante.