Panes artesanales se maridan con vinos y aceites en una nueva edición de "Cata en Palacio"

Iniciativa cultural y gastronómica que ha contado con la asistencia de Luis Ángel López Sanz, perteneciente al Gremio de Panaderos de Zaragoza, y con la Denominación de Origen Protegida Cariñena, junto a la Ruta del Vino de Cariñena
PAN2
photo_camera La gastronomía, el arte y las tradiciones religiosas se unen para celebrar la “VII Cata en Palacio, del Corpus a la Minerva”

La gastronomía, el arte y las tradiciones religiosas se unen para celebrar la “VII Cata en Palacio, del Corpus a la Minerva”, con motivo de la celebración de la Eucaristía en la octava del Corpus en el museo Alma Mater. Esta iniciativa cultural y gastronómica ha contado con la asistencia de Luis Ángel López Sanz, de la panadería de Almonacid de la Sierra y perteneciente al Gremio de Panaderos de Zaragoza y provincia; y con la Denominación de Origen Protegida Cariñena, junto a la Ruta del Vino de Cariñena.

foto-2
Esta iniciativa cultural y gastronómica ha contado con la asistencia de Luis Ángel López Sanz perteneciente al Gremio de Panaderos de Zaragoza 

La cata, dedicada a la Eucaristía en la octava del Corpus, ha ofrecido a los participantes una selección de panes artesanales del Gremio de Panaderos de Zaragoza, maridados con tres vinos de la D.O.P. Cariñena y Aceites Lis. “Lo que hacemos es aunar la gastronomía, en este caso el vino y el aceite, junto con el arte y las tradiciones religiosas de la región de Zaragoza”, ha explicado el maestro zuquerero, Luis Ángel López Sanz.

Antes de la cata, una visita guiada a las salas del museo dedicadas al Corpus y la Eucaristía, ofreciendo a los asistentes una visión enriquecedora sobre la importancia histórica y cultural de estas celebraciones religiosas, estableciendo un contexto ideal para la posterior degustación de vino y aceite.

foto-3
Visita guiada a las salas del museo dedicadas al Corpus y la Eucaristía

Los asistentes han disfrutado de una experiencia sensorial completa, explorando la combinación de sabores y las tradiciones religiosas de la región de Zaragoza.