Opiniones del mejor cachopo del mundo: “Es importante venir con hambre"

El restaurante zaragozano Mas Torres tiene el mejor cachopo del mundo
cachopo-4
photo_camera El restaurante Mas Torres cuenta con el mejor cachopo del mundo.

Ni Asturias ni Madrid, el mejor cachopo del mundo está en Zaragoza. En pleno centro de la ciudad, el restaurante Mas Torres se ha alzado con el título del concurso que anualmente convoca La Guía del Cachopo. En la final del pasado 8 de abril en Oviedo se convirtió en el primer cachopo aragonés que se hace con este título.

Dos grandes filetes de ternera rellenos de lonchas de jamón serrano y queso, empanados y fritos. En su interior, carne de wayou nacional, rellena de jamón ibérico de jabugo y queso cremoso del norte de España. Una creación de la que, con solo imaginarla, se hace la boca agua y qué podrán degustarlo en el restaurante Mas Torres por 58 euros.

Y aunque apenas han pasado unos días desde que se coronasen como los mejores del mundo, ya son muchos los que han podido degustarlo. Para todos ellos la experiencia ha sido “espectacular”. “Hemos venido aquí porque lo vimos en redes sociales y la verdad que es un cachopo fantástico, mejor que lo esperado, muy contentos”, reconocía uno de los clientes.

cachopo-1
Dos grandes filetes de ternera rellenos de lonchas de jamón serrano y queso, empanados y fritos.

“Casi no podemos salir de lo bien que hemos comido y de lo bueno que está”, reconocían todos. Los más pequeños con gran ingenio aseguraban que no podía ser de otra manera que fuera el mejor, teniendo en cuenta “que es el mejor del mundo”. Aunque cuando se les pregunta a los clientes si para ellos también ocupa ese primer puesto la respuesta es que “sin ninguna duda, el mejor del mundo y para repetir la experiencia”, aunque, eso sí, advierten, que es importante “venir con hambre”.

Un ansiado primer puesto que llega después de que durante todo el mes de marzo el jurado probase las diferentes creaciones y que ha traído por primera vez el titulo a Aragón. Un título que llega después de años desarrollando y perfeccionando la técnica.

OTROS DOS RESTAURANTES ARAGONESES COMPETÍAN POR EL PUESTO

Además de Mas Torres, otros dos restaurantes aragoneses competían con sus elaboraciones de este delicioso plato: Sr Cachopo y La Bóveda. Sr Cachopo, un tradicional también del concurso, no se ha ido con las manos vacías, pues ha entrado en el podio consiguiendo la tercera posición en el “Mejor Cachopo de España” y quedando quinto en el top mundial. Este año, la propuesta del restaurante situado en la calle de Andrés Piquer ha sido cachopo de ternera Bazkalezku, relleno de queso idiazábal ahumado, pimientos del piquillo “Catedral de Navarra” y picanha ultramadura con “el toque especial del Sr. Cachopo”.

La Bóveda, establecimiento de Borja, ha participado por primera vez en el certamen y lo ha hecho trayendo otro título a nuestra comunidad. En esta ocasión, Guía del Cachopo le ha otorgado la “Mejor Presentación de Cachopo del Mundo 2024” al cachopo de ternera de Aragón, relleno de jamón ibérico, cebolla caramelizada y crema de queso con trufa melanosporum presentado por el restaurante.