La octava Fraga Lan Party congrega a casi 300 participantes

Casi 300 personas se dan cita en Fraga en la octava edición de la Fraga Lan Party, el evento más importante de su ámbito en la Comunidad Autónoma. Además de intercambiar experiencias, los participantes han podido disfrutar de un amplio programa de actividades entre las que destacan las competiciones de videojuegos en red.

Zaragoza.- El Pabellón Multiusos del Sotet ha acogido esta mañana a las 12.00 horas la inauguración oficial de la Fraga Lan Party, el evento de su tipo más importante de todo Aragón. Finalmente, los asistentes han quedado muy cerca de 300 a pesar de que los organizadores esperaban, y así lo indicaron el pasado jueves, llegar a los 350.

Pese a todo, Víctor Español, portavoz de los organizadores, mostraba esta mañana su satisfacción por la cifra alcanzada: “Estamos muy cerca de los 300, pero es un buen número. Con ello, ganamos en confort para los asistentes”. Español recordaba también que la Fraga Lan Party es, por número de participantes, la más importante de Aragón y Cataluña si descontamos la de Barcelona: “Así es, es un evento destacado por número de participantes y, si descontamos la de Barcelona, es la más importante de Aragón y Cataluña”. A la inauguración oficial de esta mañana han asistido el concejal delegado de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Fraga, Amadeo Sampietro; el alcalde de la capital bajocinqueña Santiago Escándil, el diputado provincial Miguel Luis Lapeña, el delegado del Gobierno de Aragón en Huesca, José Luis Moret, y el senador José María Becana.

Amadeo Sampietro, el Concejal Delegado de Nuevas Tecnologías, ha destacado el valor de la labor de los organizadores para extender el acceso a las tecnologías, pero ha querido evidenciar también la importancia económica de un evento de este calibre: “Es una cita importante si hablamos de tecnologías de la información, pero hay que tener en cuenta también que los participantes son 300 personas que estarán en Fraga todo el fin de semana y eso lo notará el comercio. Organizar eventos como éste en situaciones como la actual implica un gran esfuerzo, pero es preciso hacerlo”, señala.

El alcalde de Fraga, Santiago Escándil, agradecía a los organizadores su compromiso: “Es un trabajo loable el suyo. Con esta son ocho ediciones y, poco a poco, han conseguido convertir la Fraga Lan Party en una cita de referencia. Estamos muy orgullosos de que se celebre aquí y quiero felicitar a todos los que han hecho posible que el evento se desarrolle desde primera hora a pleno rendimiento”.

Los primeros participantes comenzaron a llegar a Fraga el viernes por la tarde y durante todo el fin de semana disfrutan de un completo programa de eventos en el que caben partidas de ajedrez, competiciones de camiones, exhibiciones de helicópteros teledirigidos y clásicos de estas citas como las competiciones de juegos en red.