Obras en la A-2 dirección Barcelona: estos son los accesos cerrados con posibles retenciones

Los trabajos tendrán lugar los fines de semana del 3 al 5 de mayo y del 10 al 12 de mayo para evitar atascos entre semana
Rutas alternativas propuestas con motivo de las obras que van a comenzar este fin de semana en la A-2
photo_camera Rutas alternativas propuestas con motivo de las obras que van a comenzar este fin de semana en la A-2

Durante los fines de semana del 3 al 5 de mayo y del 10 al 12 de mayo se cerrarán provisionalmente las salidas 320 y 321 de la autovía A-2, a la altura del kilómetro 320, dirección Barcelona desde Zaragoza, debido a las obras que conectarán ambas salidas.

En concreto, las obras tendrán lugar a partir de las 22 horas del viernes 3 de mayo hasta las 15 horas del domingo 5; y desde las 22 horas del próximo viernes 10 hasta las 15 horas del domingo 12 de mayo.

Estas obras, que comenzaron el pasado 30 de enero y que cuentan con una inversión de 2,11 millones de euros, pretenden aumentar, con la conexión de las salidas 320 y 321, la seguridad vial de toda la infraestructura. Además, con esta unión de las dos salidas hacia Barcelona se pretende aumentar la capacidad de los propios enlaces a través de la construcción de un nuevo vial que conexione la salida 320 con la salida 321 de la A-2.

La mayoría de las obras ya se han realizado, pero es necesario, según indican desde el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, realizar los consecuentes trabajos que conectan estos dos ramales, con todo lo que eso supone. Es decir, las señalización, las marcas viales, balizamiento e iluminación.

Las obras se llevan a cabo durante los fines de semana ya que en los días laborables el tráfico es muy denso, de ahí la elección de estos cuatro días de mayo. Desde el Ministerio de Transportes reconocen que aunque la intensidad del tráfico disminuya, se pueden formar retenciones según las horas.

CORTES AL TRÁFICO GENERADOS DEBIDO A LAS OBRAS

Para poder realizar las obras, será necesario el corte del carril derecho de la A-2 desde el kilómetro 320 al 320,4. Esto supone el cierre de apenas 500 metros, pero quedará cerrada la salida 320 hacia la Avenida Ranillas/Campus Río Ebro.

Se dispondrá como itinerario alternativo la salida 321 desde el tronco a la vía colectora de la autovía A-2 para continuar hasta la salida hacia la N-330 sentido Huesca en el kilómetro 322,5 de la A-2. Posteriormente, por la salida 504A de esta carretera hacia la glorieta del enlace entre la N-330, Ronda de Boltaña y Avda. de la Academia General Militar, para allí realizar un cambio de sentido en la N-330 dirección Zaragoza y luego tomar la salida 503A hacia la vía colectora de la calzada decreciente, sentido Madrid, de la A-2. En la vía colectora de la autovía A#2 existe señalización fija con los destinos Avda. Ranillas o campus Río Ebro.

Obras en la A-2 dirección Barcelona: estos son los accesos cerrados con posibles retenciones
Rutas alternativas propuestas con motivo de las obras que van a comenzar este fin de semana en la A-2

Además, también se cerrará el ramal de entrada desde la glorieta Sur del enlace 320 a la vía colectora en sentido Barcelona, en el kilómetro 320,8. En este caso, se señalizará el destino Barcelona a través de la Avenida de Boltaña, hasta llegar a la glorieta del enlace entre la N-330, Ronda de Boltaña y Avenida de la Academia General Militar, para continuar hacia la N-330 sentido Zaragoza, donde ya existe señalización que indica el destino Barcelona por la salida 503B de la N+330 hacia la vía colectora de la calzada creciente de la autovía A-2.

Más en SOCIEDAD