Un nuevo tren con 600 plazas empezará a circular entre Pamplona y Zaragoza este martes

El tren Civia de Renfe sustituirá al de la serie 470 que había hasta el momento
renfe
photo_camera Hoy se ha presentado el tren Civia de Renfe que sustituirá al de la serie 470 entre Pamplona y Zaragoza.

El secretario de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible, José Antonio Santano, ha presentado este lunes el tren Civia de Renfe que sustituirá al de la serie 470, en el corredor de Media Distancia entre Pamplona y Zaragoza. Se trata de un tren de Cercanías de última generación que comenzará a operar a partir de este martes. De esta forma, el primer servicio del día con origen en la capital navarra y el último de la jornada con origen en la capital aragonesa se prestarán con esta unidad.

Además, durante su intervención ante los medios de comunicación en la estación de Pamplona, Santano ha puesto en valor que los trenes Civia tienen una capacidad máxima de 600 personas, frente a las 392 del tren de la serie 470 y también otra característica destacable es que los trenes Civia son accesibles.

Durante su estancia en Navarra, el secretario de Estado ha repasado las principales actuaciones en materia de infraestructura ferroviaria entre las que destaca la ejecución del corredor navarro de alta velocidad, en el tramo comprendido entre Castejón (enlace con el trayecto Zaragoza-Logroño) y Pamplona, con una inversión superior a los 1.000 millones de euros, integrado por cinco subtramos.