El nuevo rector de la Universidad San Jorge será “científico", "católico” y tendrá que impulsar la calidad universitaria

El presidente del Patronato de la Universidad San Jorge, Enrique Ocejo, ha asegurado que el nuevo rector de la institución tendrá que ser “científico", "católico" y deberá impulsar la calidad universitaria. Pese a que dice que todavía "no hay nombres", confía en que con el nuevo rector, la USJ sume empresa y excelencia académica.

Zaragoza.- El Consejo de Gobierno de la Universidad San Jorge (USJ), compuesto por el Patronato de su Fundación, aceptó este jueves la decisión del rector de la institución, Javier Pérez Herreras, de no optar a la renovación de su cargo. Tras esta decisión, en estos momentos el Patronato de la USJ, liderado por su presidente, José Enrique Ocejo, está estudiando el perfil del nuevo rector. Ocejo ha señalado que "todavía no hay nombres", pero asegura que quien ocupe el cargo debe ser un “doctor, científico de prestigio, católico y que impulse la calidad universitaria”.

Hasta que se realice el nuevo nombramiento, y siguiendo las normas de organización y funcionamiento de la Universidad, será el Comité de Dirección de la USJ, órgano mixto de miembros de su Patronato y directivos de su organización, el que adoptará las decisiones de gobierno y de gestión convencionales de esta Universidad.

El actual ex rector, Javier Pérez Herreras, realizará las labores protocolarias hasta que comience el próximo curso en septiembre de 2009. El presidente del Patronato ha querido resaltar la labor que ha realizado en estos cuatro años y ha dicho que ha sido él quien "ha sacado adelante la Universidad y le ha dado un buen empujón a nivel regional, nacional e internacional”.

En cuanto al funcionamiento de la institución, Ocejo ha añadido que no se prevén más cambios. “Las personas que se han quedado en estos momentos al frente, llevando el impulso de la Universidad San Jorge como Amaya Gil, Pedro Larraz, Jesús María Cobos, Fernando Lostao, entre otros, no tienen porque irse”, ha aseverado.

Por otro lado, el presidente del Patronato ha desmentido lo publicado en algunos medios de comunicación y ha negado que exista "incompatibilidad de objetivos" entre él y Pérez Herreras. “Nosotros queremos que esta universidad sea de alta calidad, pero eso no quiere decir que no se equilibren los gastos y los ingresos”, ha puntualizado.

En este sentido, ha añadido que la Universidad San Jorge estudia la posibilidad de introducir en su oferta acdémica Hostelería, Producción Audiovisual o estudios para pilotos de líneas regulares, entre otros. La idea, según Ocejo, es que, junto a los grados y másters impartidos en la actualidad por la USJ, se introduzcan los estudios más demandados por la sociedad, así como nuevas fórmulas de investigación y proyectos europeos.

Finalmente, el presidente del Patronato de la Universidad San Jorge también ha negado que esté en contra de la prelatura del Opus Dei, por lo que entre los docentes seguirán incorporándose profesores de la Universidad de Navarra "si son válidos para el cargo con todo el beneplácito del mundo”, ha concluido. 

Más en SOCIEDAD