Una nueva campaña informativa promueve la adopción de animales en Aragón

Adopta en Aragón Informa es una nueva plataforma que pretende concienciar a la población sobre el respeto a los animales y fomentar la adopción de los que se encuentran en perreras y protectoras. Sus responsables han presentado la iniciativa este domingo con un acto reivindicativo en la plaza de España de Zaragoza.

Zaragoza.- Centenares de perros y gatos viven actualmente en las perreras municipales y en los centros de las protectoras de animales de Aragón, esperando a ser adoptados por una familia. Con el objetivo de informar a los ciudadanos sobre todos estos lugares en los que pueden encontrar una nueva mascota, un grupo de voluntarios ha creado la plataforma Adopta en Aragón Informa, que han dado a conocer este domingo en un acto reivindicativo en la plaza de España de Zaragoza.

“Hemos creado un directorio con todos los centros disponibles para que todo aquel que se plantee adoptar, tenga todas las opciones posibles recopiladas en una misma página web junto con la información de contacto”, ha explicado a ARAGÓN PRESS la portavoz de esta iniciativa, Rosana Galindo.

La web, www.adoptaenaragoninforma.com, incluye además de este directorio un conjunto de artículos con información útil sobre el cuidado de los animales, desde consejos para su educación hasta las razones por las cuales es necesaria su esterilización.

Adoptar en lugar de comprar

Los voluntarios de esta nueva plataforma han comenzado su campaña informativa con un acto reivindicativo en la plaza de España de Zaragoza. Allí han mostrado una serie de fotografías de animales que han estado en los centros aragoneses, para recordar a la ciudadanía su existencia. “Algunos de los que mostramos ya han fallecido, otros afortunadamente han sido adoptados, cada uno tiene su historia detrás y queremos compartirla”, ha explicado Galindo.

El objetivo final de esta acción, así como de la nueva plataforma online, es promover la adopción de animales en lugar de su compra. Desde Adopta en Aragón Informa advierten de que comprar mascotas en una tienda supone “apoyar un negocio que tiene a hembras pariendo continuamente hasta que ya no son productivas y al final son desechadas, matándolas o llevándolas a la perrera después de un montón de embarazos”. Rosana Galindo asegura que esa es la vida que llevan los animales en los criaderos. “Por eso nosotros estamos en contra de la cría, la compra y la venta de animales, y promovemos la adopción como única forma ética de tener un animal”, ha señalado.