La nieve cubre el Pirineo y obliga a usar cadenas en varias carreteras

Hay riesgo de aludes en los términos municipales de Benasque y Panticosa
cadenas-nieve-pirineo
photo_camera Hay restricciones al tráfico para camiones, vehículos articulados y autobuses

El temporal de nieve azota desde este sábado el Pirineo oscense. Con precipitaciones que se mantendrán durante todo el fin de semana, ya son varias las carreteras que han lanzado aviso de cortes a la circulación ante la dificultad de transitar por algunos tramos.

En concreto, a las 10.15 horas, la Dirección General de Tráfico ha informado de afecciones al tráfico en Chisagüés, entre los kilómetros 90 y 92, donde es obligatorio en ambos sentidos el uso de cadenas o neumáticos de invierno y está prohibido el paso a camiones, autobuses y vehículos articulados. Ocurre lo mismo entre Torla y Gavín, del kilómetro 480 al 500.

Esta misma situación se produce entre Lanuza y la frontera del Portalet, entre los kilómetros 15 y 26,9. Y lo mismo en la N-330. Allí es obligatorio el uso de cadenas y neumáticos de invierno entre el kilómetro 671, a la altura de Canfranc, y el 675, en Candanchú. Tampoco pueden circular ni camiones, ni autobuses, ni vehículos articulados.

RIESGO DE ALUDES

Además, el Gobierno de Aragón ha comunicado igualmente el corte de varias carreteras por el riesgo de aludes. Se trata de la A-2606 a la altura de Panticosa, entre los kilómetros 4,5 y 10, que estará cortada desde este sábado a las 15.00 horas hasta el lunes a las 10.00 horas.

De igual forma, desde las 17.00 horas se cortará por este mismo motivo la A-139, a la altura de Benasque, entre los kilómetros 65 y 72. Se espera que esta pueda reabrir a las 10.00 horas de este domingo.