ESTE MIÉRCOLES

Mutua MAZ presenta el proyecto "Comprometidos con la seguridad vial"

Mutua MAZ presenta este miércoles, 23 de noviembre, el proyecto "Comprometidos con la seguridad vial". Este plan busca ayudar a las empresas a concienciar a sus trabajadores en la práctica de conductas seguras al volante. Durante el acto, se hará una demostración de conducción con simuladores y también habrá ponencias de diferentes representantes de la Dirección General de Tráfico, la Guardia Civil o el Instituto Aragonés de Seguridad y Salud Laboral de la DGA.

Zaragoza.- MAZ, Mutua colaboradora con la Seguridad Social nº11, presenta este miércoles, 23 de noviembre, desde las 10.30 horas, el proyecto "MAZ, Comprometidos con la seguridad vial", en el Salón de Actos del Hospital MAZ de Zaragoza. Acompañando a MAZ estarán otras organizaciones relacionadas directamente con la Seguridad Vial como la Dirección General de Tráfico (DGT), la Guardia Civil o el Instituto Aragonés de Seguridad y Salud Laboral (ISSLA) de la DGA para reforzar la necesidad de concienciar a la sociedad.

El objetivo de este plan es sensibilizar a los trabajadores de sus empresas mutualistas en el desarrollo de conductas seguras cuando están a los mandos de un vehículo. Así dentro de la iniciativa se contemplan, además de conceptos teóricos, una innovadora sesión práctica en simuladores para experimentar de primera mano una vuelta de campana dentro de un coche y simular la conducción en distintos entornos, climatologías y con influencia de otros parámetros como estados de embriaguez o cansancio. Para ello, entre las 12.00 y las 13.00 horas se realizará una sesión práctica donde se mostrarán los simuladores y se pondrán a disposición de todo aquel que quiera utilizarlos, comenzando por los ponentes de las charlas de la presentación.

Para presentar el proyecto, entre las 10.30 y las 12.00 horas, se desarrollarán distintas ponencias, una vez que el director gerente de MAZ, Guillermo de Vílchez, realice la introducción de la jornada. Así, también tomarán la palabra el director general del Grupo Sesé, Ángel Pueyo; el jefe de Unidad de Medicina del Trabajo, Ergonomía y Psicosociología del Instituto Aragonés de Seguridad y Salud Laboral, Fernando Marzo; la jefa de Servicio de Formación y Seguridad Vial de la Jefatura Provincial de Tráfico de Zaragoza, Marta Monreal; el sargento Víctor Mateo, del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Aragón, y el responsable de Actividades Preventivas de MAZ, Juan Rodrigo. La clausura la realizará la directora general de Trabajo de la DGA, María Soledad de la Puente.