Moda y complementos "made in Modalena" llenan el Casco de creatividad alternativa

El Centro de Historias se ha llenado de moda "made in Modalena". El pistoletazo de salida a este encuentro ha corrido a cargo de un mercado de ropa y complementos diseñados por jóvenes que buscan en Modalena una plataforma de impulso para su trabajo. El sábado, un desfile mostrará lo más esencial de esta cita de creatividad independiente.

Zaragoza.- Pulseras, zapatillas, broches o ropa para todas las edades. Esto y mucho más se puede encontrar en el “market” que ha inaugurado la nueva edición de Modalena 2011. Todo bajo el sello de la originalidad, ya que son diseños únicos de jóvenes creativos ligados al zaragozano barrio del Casco Histórico. Este fin de semana La Madalena se llena de moda alternativa e independiente.

Modalena arranca su séptima edición con un “market” de moda y complementos diseñados por jóvenes creativos ligados al barrio de La Madalena. La inauguración ha tenido lugar este viernes a las 18.00 horas en el Centro de Historias de la capital aragonesa. La “joya de la corona” de este evento es un desfile que tendrá lugar el sábado a las 20.00 horas.

El “market”, donde se puede adquirir las colecciones de ropa y complementos de los diseñadores que forman parte del equipo, permanece abierto todo el fin de semana de 11.00 horas a 23.00 horas. Este sábado también tendrá lugar un taller de fotografía aplicada a la moda impartida por la asociación Out Focus, y el domingo otro de customización, reciclaje, elaboración y estampación de ropa y complementos que impartirá los diseñadores de Modalena.

La diseñadora Ruth Martínez ha asegurado que, a pesar del esfuerzo que supone montar todo el evento, “merece la pena” y espera que “el tiempo acompañe y todo salga bien”, aunque ha destacado que el acto fuerte será el desfile de mañana.

La asociación Modalena nació en el 2004, en torno al barrio de la Magdalena. Surgió de la inquietud de un grupo de diseñadores y creativos de varias disciplinas, que apostaban por proponer un multiespacio profesional en Zaragoza. Un espacio que aunará a todos los campos creativos del diseño aragonés desde el mundo textil, el industrial, artesanos, creativos, gráficos, publicistas, artistas plásticos, ilustradores, fotógrafos o programadores informáticos.