Los misterios de la magia regresan a las Cinco Villas

La magia vuelve a ser la protagonista en la localidad zaragozana de Orés. El próximo sábado, 2 de junio, las calles del pequeño municipio de las Cinco Villas se llenarán de multitud de espectáculos de magia para todo tipo de públicos con la tercera edición de "Orés Mágico. Fiesta d’Os Bruxos".

Zaragoza.- Las calles de Orés, en la comarca de Cinco Villas, volverán a llenarse de magia este sábado, 2 de junio. El municipio zaragozano celebra la tercera edición de “Orés Mágico. Fiesta d’Os Bruxos”, un evento en el que se concentran diversos espectáculos de magia para todos los públicos.

Desde las 12.00 horas, los vecinos de la comarca y visitantes podrán disfrutar de los diferentes magos que, a lo largo de toda la jornada, pasarán por la localidad. El acto comenzará con la Gran Gala matinal en la que se llevará a cabo el “Bautizo mágico d’os Bruxos”, a cargo de Funny Magic Creepy Show, la asociación organizadora del evento, junto con el Ayuntamiento de Orés.

Tras la comida popular, la magia se extenderá por calles y plazas de todo el pueblo con “Magia de Cerca”, destinada al público adulto, que tendrá tres pases en diferentes ubicaciones de Orés. También los más pequeños tendrán dos espectáculos dirigidos especialmente para ellos en la plaza de España con Kayto, uno de los mejores magos para niños a nivel internacional.

El mago Mario Corbetti ha resaltado durante la presentación de la jornada en rueda de prensa que “tanto para el pueblo como para nosotros es un reto muy grande seguir manteniendo el nivel de las ediciones interiores y creo que lo vamos a conseguir una vez más”.

La hipnosis también tendrá cabida en la tercera edición de “Orés Mágico” de la mano de Jeff Toussaint. A las 23.30 horas se realizará la Gran Gala nocturna en la que participarán Alberto Bernad, Amelie, Pepín Banzo y Mario Corbetti. A partir de las 1.00 horas, los bares de la localidad ofrecerán también espectáculos de magia.

Para el vicepresidente de la DPZ, Juan Arboniés, que se celebren eventos de este tipo “es fundamental porque ayudan a promocionar y dinamizar las poblaciones. Precisamente, uno de los objetivos de la Diputación es apoyar cualquier iniciativa que ayude a ello”.

Por su parte, el alcalde de Orés, Antonio Campos, la celebración de este encuentro está permitiendo promocionar el pueblo. “Un evento como Orés Mágico nos permite decir que seguimos vivos y demostrar que a pesar de ser un municipio pequeño podemos llevar a cabo este tipo de iniciativas”, ha indicado.