Miss Teruel, entre las favoritas de Miss Universo 2011

La representante española en Miss Universo 2011, Paula Guilló, Miss Teruel, participa este lunes (martes hora española) en la gala de este certamen posicionada como una de las favoritas. La gala final de Miss Universo contará con las actuaciones de las artistas Bebel Gilberto y Claudia Leitte.

Zaragoza.- Paula Guilló, Miss Teruel y respresentante de España 2010, de 22 años, participará en la gala de Miss Universo 2011, estando posicionada como una de las favoritas en los rankings realizados por medios especializados en este sector.

De esta forma, en el Credicard Hall de Sao Paulo (Brasil), se verá brillar en una noche mágica a las más de 80 candidatas, y en especial a la representante española, Paula Guilló, en una gala final que será presentada por Andy Cohen del programa de televisión ‘Watch What Happens Live’ en BRAVO’S, y por Natalie Morales del programa ‘Today’ de la NBC.

El certamen será retransmitido por la cadena NBC, y a su vez por Telemundo, en una versión comentada en castellano. La gala final dará comienzo a las 09.00 horas ET (03.00 horas del día 13 de septiembre en la Península Ibérica). Sin embargo, la gala preliminar en la que se deciden las semifinalistas, que no se pueden conocer hasta la noche final, se celebrará el 8 de septiembre, a las 08.00 p.m. ET (02.00 horas del día 9 de septiembre en la Península Ibérica). En España, se podrá ver la gala preliminar retransmitida en directo vía streaming a través de la página Web http://www.missuniverse.com/.

La gala final de Miss Universo contará con las actuaciones de las artistas Bebel Gilberto y Claudia Leitte. La hija del legendario cantautor brasileño Joao Gilberto, Bebel Gilberto le dará un toque de bossa nova y electrónica al desfile de traje de noche con su tema Close Your Eyes. Mientras que la brasileña Claudia Leitte y su estilo pop darán vida al desfile de traje de baño con su nuevo single Locomotion.

El jurado que elegirá a la próxima Miss Universo estará formado por: Helio Castroneves, Connie Chung, Isabeli Fontanta, Vivica Fox, Adrienne Maloof, Lea Salonga y Amelia Vega.

Ésta va a ser la primera vez que el certamen de Miss Universo se celebra en Brasil. País que además acogerá el próximo Mundial de Fútbol en el 2014, así como las Olimpiadas del 2016.

Este año, el público de Miss Universo tendrá un papel muy importante en la elección de la próxima Reina Universal de la Belleza, gracias a la Votación Fan, que podrán realizar a través de http://www.missuniverse.com y http://www.nbc.com. La candidata elegida como favorita del público a través de Internet será anunciada el día de la gala final y accederá directamente a los puestos semifinalistas.

Paula Guilló, Miss España 2010, viajó el pasado domingo, 21 de agosto, a Sao Paulo (Brasil), ciudad que acogerá la 60ª edición de Miss Universo el próximo 12 de septiembre. Durante los días previos al certamen las casi 90 candidatas al título internacional han podido conocer la ciudad de Sao Paulo, visitado una escuela de moda, recibido clases de Samba, practicado deportes de playa y otras actividades, además de ensayos, sesiones de fotografías y múltiples entrevistas para medios de comunicación internacionales.

Paula Guilló fue Miss España 2010. Foto: http://missuniverse.com

La ilicitana Paula Guilló ha dedicado los últimos meses a su preparación de cara a Miss Universo 2011. Una preparación exhaustiva y especializada en certámenes de belleza, impartida por diferentes profesionales.

Por un lado, la actual Miss España viajó en el mes de julio a Venezuela, para ser preparada por la ‘Zarina de la belleza’, la venezolana Katty Pulido. Quien ha sido denominada por prestigiosos medios de comunicación como Miss-maker, por ser la responsable de la preparación de diferentes Misses Universo, como Alicia Machado o Natalie Glevoba. Pero también por haber sido la asesora de imagen de artistas como Ricky Martin, Chayanne, Celine Dion, Paulina Rubio o David Bisbal, entre otros. Durante su paso por la academia Katty Pulido International, Paula Guilló, recibió clases de pasarela, coreografía, maquillaje personal y profesional, expresión corporal y facial para fotografía y televisión, cuidado del cabello, estilismo, protocolo, oratoria y dicción, entre otras disciplinas necesarias de cara a su participación en el certamen de belleza más importante del mundo.

A su vez, profesores del Centro de Investigación del Deporte (CID) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche han diseñado un programa de entrenamiento integral para ayudar a la representante española, quien además cursa sus estudios de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en este mismo centro. El programa de entrenamiento integral, elaborado por investigadores de la UMH, ha incluido dos áreas: nutrición y entrenamiento físico, que se han diseñado específicamente para Paula Guilló.

Ésta es la primera vez, que una Miss España recibe una preparación tan exhaustiva para su participación en un certamen internacional. Y es que ganar la corona de Miss Universo, se ha convertido en uno de los objetivos de la nueva línea de empresa del Certamen de Miss España, por ser ésta una oportunidad profesional y personal única para sus candidatas y representantes.

Múltiples empresas españolas no han querido perderse la oportunidad de colaborar en la participación de Miss España en Miss Universo; y prestigiosas firmas y diseñadores han aportado sus creaciones y su trabajo, para que Paula Guilló luzca espectacular durante la competición y los días previos a la misma.

El atelier de la firma Santos Costura y su diseñador Santos López han creado especialmente para la ocasión los distintos trajes de noche que la ilicitana lucirá durante sus apariciones públicas previas al certamen, así como el exclusivo diseño de alta costura con el que Paula brillará en la gala final de Miss Universo.

Certamen Miss España ha contado con la especial colaboración de Santos Costura, por ser una firma que busca la exclusividad en cada una de sus piezas, siendo una de los grandes referentes del concepto de Alta Costura en España.

El diseñador Higinio Mateu ha sido el encargado de la realización de los diferentes trajes y vestidos de cóctel que Paula Guilló ha utilizado en diferentes eventos a los que asistirá en Sao Paulo, junto al resto de las candidatas.

Miss España ha lucido diseños de la última colección del castellonense, así como algunas creaciones exclusivas para su participación en Miss Universo, que por supuesto seguirán las líneas vanguardistas y clásicas, que este diseñador mezcla en sus trabajos que van desde el pret a porter hasta la alta costura.

Sara de Benítez, una vez más, colaborará con el certamen Miss España, y para ello ha creado un diseño de moda flamenca muy especial, con el que Paula Guilló, nos sorprenderá a todos en Brasil.

Las firmas Barbarella, Kelme y Flamenco también han querido colaborar en el vestuario con el que Paula Guilló, Miss España 2010, competirá por la corona de Miss Universo.