Uno de los mejores bocadillos de España está en Aragón

En la primera edición del campeonato nacional han competido un total de cuatro propuestas aragonesas
Uno de los mejores bocadillos de España está en Aragón
photo_camera Uno de los mejores bocadillos de España está en Aragón

La gastronomía aragonesa no para de acumular premios, y una vez más, está de enhorabuena al llevarse uno de los codiciados premios que se han entregado hoy en Oviedo durante la final de la primera edición del Campeonato de España de Bocatas. En concreto, el bocadillo “Delicia de Pastores”, del restaurante-bocatería Cuéntame en Utebo, se ha llevado un premio accésit en la categoría “Orígenes”.

Entre los participantes aragoneses de este singular concurso a nivel nacional también estaban las propuestas de Bocatart (Pedro Cerbuna, 23) y su bocadillo “Marinero de luces”; Zipi Zape (José Pellicer, 18) y su bocata “Marranito”; y Las Vegas Café Bar (Calle La Vega, 4, Utrillas) y su "Bocadillo Rasa Aragonesa". Finalmente ha sido el bocadillo de la Tasqueta Cal Miguelin, de El Pla del Penedés (Barcelona) el que se ha hecho con el premio a “Mejor Bocata de toda España” por su “Especial Miguelín”.

Un total de 127 establecimientos de todo el territorio nacional participarán en esta competición que buscará el Mejor Bocata de España. En la final del I Campeonato de Bocatas de España, celebrada en el espacio Mestura de Deloya, en Oviedo, se ha celebrado la cata ciega con los top 15 (16, por empate) “Mejores Bocatas de toda España”.

Los finalistas que se han enfrentado a la cata a ciegas lo han hecho frente a un jurado profesional compuesto por José Carlos Capel, crítico gastronómico y presidente de Madrid Fusión; Julia Pérez Lozano, periodista de la revista Gastroactitud; el chef más reconocido de Asturias, Nacho Manzano, que cuenta con tres estrellas Michelin en total, gracias al restaurante familiar que comparte con sus hermanas, Casa Marcial. El jurado lo han completado El famoso cocinero Koldo Royo, el influencer y crítico gastronómico que recorre el mundo entero, Joe Burger; y la chef estrella Michelin Mariana Sánchez.