MAZ premia a las empresas nacionales más sobresalientes en salud laboral

Foto de familia de los premiados
photo_camera Foto de familia de los premiados

MAZ, Mutua colaboradora con la Seguridad Social nº 11, ha hecho entrega este jueves de los galardones de la IX edición Premios Empresa Saludable. Un total de siete empresas nacionales han sido reconocidas en esta nueva edición, en sus tres categorías, por sus iniciativas para mejorar el entorno laboral, por el compromiso con el medio ambiente o mejorar las actividades saludables, entre otras acciones.

El director gerente de la Mutua, Guillermo de Vílchez, que ha sido el encargado de dar la bienvenida a los asistentes, ha agradecido a todos su presencia y, además, ha remarcado que “es un orgullo poder continuar celebrando estos premios, en los que se aplican unos criterios muy rigurosos para asegurar que las empresas que lo reciben cumplen con unos mínimos que reducen el malestar de la gente y se preocupan del bienestar de las personas en el trabajo; en definitiva, lo que se ajusta a nuestra definición de una empresa saludable”.

La novena edición de estos premios ha tenido lugar en los Estudios del Río Audiovisuales de Zaragoza

El acto ha contado también con la asistencia del director Territorial de la Inspección de Trabajo, Román García; la directora provincial del INSS, Susana Guerrero; la directora provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social en Zaragoza, María Dolores Martín, y el director del ISSLA, Antonio Barrachina.

Previamente a la entrega de premios, por primera vez en este tipo de actos, se ha organizado una actividad participativa de prevención musculoesquelética en la que los asistentes, ayudados por una pelota de masaje, han puesto en práctica la relajación de diferentes zonas musculares en su propio cuerpo.

De igual forma, el acto también ha contado con una breve intervención sobre Inteligencia Artificial y su uso para el bienestar de las plantillas de las empresas a cargo de Microsoft, en la que se ha puesto en valor el trabajo híbrido y en remoto a través de la exposición de las diferentes herramientas desarrolladas por la multinacional tecnológica.

Previamente a la entrega de premios, se ha organizado una actividad participativa de prevención musculoesquelética

PREMIADOS

El jurado, formado por los miembros de la Junta Directiva de MAZ y asesorado por un Comité Técnico compuesto por expertos de MAZ en Prevención de Riesgos Laborales y Salud Laboral, ha decidido que las empresas premiadas en Categoría A (de más de 149 trabajadores) sean Webhelp Spain BPO S.L.U. por su destacado compromiso en el bienestar de las personas, The Body Shop España S.A.U. por su proyecto de inclusión de las personas y Pikokaizen S.L. por el entorno de trabajo saludable.

En la Categoría B, entre 50 y 149 trabajadores, han sido reconocidas Metal Apotheka S.A. por su programa de actividades en promoción de la salud y La Marina Sunlife S.L. por su compromiso con el medio ambiente.

Finalmente, en la Categoría C, con menos de 49 trabajadores, han sido galardonados la Fundación Hidrógeno Aragón por el proyecto ¡A tu salud! H2 hydrogen & Health cuidado psicosocial y Zeulab, S.L. por las actividades saludables y la flexibilidad laboral.

Finalmente, el presidente de Mutua MAZ, José Carlos Lacasa, quien ha clausurado este evento, ha señalado que "para mí es uno de los días más agradables porque este día significa entregar reconocimientos a empresas que lo están haciendo bien y merecen que se haga un ejercicio público de reconocimiento".

Además de dar la enhorabuena a todos los galardonados, Lacasa ha recordado que MAZ lleva nueve años dando este premio y ha subrayado que "en estos años se ha visto cómo está evolucionando la sociedad y las empresas, teniendo muy en cuenta a sus trabajadores y poniendo en el foco de su funcionamiento la salud laboral de sus trabajadores".

Más en SOCIEDAD