Máximo histórico de agentes de Policía Nacional y Guardia Civil en Aragón para este verano

La Policía Nacional y la Guardia Civil aumentan sus efectivos para la operación verano
photo_camera La Policía Nacional y la Guardia Civil aumentan sus efectivos para la operación verano

Aragón alcanzará este verano el máximo histórico de agentes de Policía Nacional y de Guardia Civil, con más de 5.300, gracias a la incorporación de nuevos efectivos de las últimas promociones que han superado el proceso de formación inicial en las academias. También España logra récord, con 156.400 agentes.

Esta cifra ha sido posible gracias a un aumento de 572 policías nacionales y guardia civiles en los últimos cinco años, lo que representa una subida del 12 % desde 2017.

El anterior máximo histórico nacional había quedado fijado en diciembre de 2011, cuando registraron un total de 155.149 efectivos. A partir de esa fecha, las plantillas se vieron reducidas y en diciembre de 2017 solo sumaban 142.072 efectivos.

Además, desde el Ministerio del Interior recuerdan que el próximo sábado, 1 de julio, y hasta el 31 de agosto se pone en marcha la Operación Verano, con la que casi 25.000 policías nacionales y más de 20.000 guardias civiles velarán por la seguridad del sector turístico en Andalucía, Asturias, Canarias, Cantabria, Comunidad Valenciana, Galicia, Madrid, Murcia y las Islas Baleares.

Esta operación tiene como objetivo proteger a todos los ciudadanos, nacionales y extranjeros, que acudan o se muevan por España para disfrutar de su período vacacional estival, así como a todas las actividades ligadas al turismo.

A esta Operación Verano se suma el refuerzo que la Guardia Civil dará a la vigilancia del Camino de Santiago y al funcionamiento de diez Oficinas Móviles de Atención al Peregrino (OMAP), así como el despliegue de la Agrupación de Tráfico para mejorar los niveles de seguridad vial durante los meses estivales. También hay que sumar el dispositivo de la Policía Nacional para el Camino de Santiago en su área competencial.

Desde el Ministerio del Interior explican que el sector turístico es uno de los más importantes de la actividad económica española.

Más en SOCIEDAD