Maximiliana busca los 50 mayores más llamados de España para invitarles a una cena sorpresa

En tres años Maximiliana ya tiene 2.000 dispositivos por todo el país
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La startup Maximiliana, creadora del móvil para mayores que nació como un regalo de un nieto a su abuela Maximiliana, está analizando durante este mes 200.000 llamadas por toda España para encontrar a las familias que más tiempo dedican a sus mayores. El objetivo es fomentar la compañía a los abuelos y, para ello, van a premiar con una cena sorpresa a las 50 familias que más minutos destinan a hablar con los mayores.

A día de hoy, Amparo, de Huelva, es la que más llamadas ha recibido de su familia, con 55 horas, desbancando a Emilia, de Zaragoza, que iba primera gracias al tiempo que le dedica su hijo Jorge. “Se ha debido poner primera hoy. Debieron echar una chapa ayer que para qué”, ironiza entre risas Jorge Terreu, creador de la startup hace tres años como un regalo a su abuela Maximiliana, y que ya se ha convertido en todo un reclamo para combatir la soledad de los mayores.

Con ese objetivo de luchar contra la soledad no deseada, el joven equipo de Maximiliana, formado por diez trabajadores de unos 25 años de media, decidió fomentar la compañía desde un punto de vista positivo, en lo que ya se ha convertido en el estudio más extenso de llamadas a mayores. “Queremos encontrar las personas mayores más llamadas de toda España y conocer a sus familias, para poder poner esos ejemplos como inspiración para que la gente esté cerca y pase un rato con ellos”, remarca Terreu.

Emilia, con su hijo Jorge, son dos de los más activos a través de Maximiliana

La iniciativa también agrupa las llamadas por comunidades autónomas y sitúa actualmente a Andalucía como la región con el vínculo más estrecho con la tercera edad, con Aragón en la décima posición. Una muestra del crecimiento que ha tenido Maximiliana por todo el país en estos tres años desde que se puso en marcha en plena pandemia, superando 2.000 dispositivos y multiplicando por tres los objetivos que se marcaron para este trienio. “Estamos repartidos por toda España, y fuera estamos en cuatro o cinco países de Europa y otros tantos de Latinoamérica. Eso es más anecdótica, pero en España sí estamos por todo el país”, señala Terreu.

Para contratarlo, únicamente hay que entrar en la página web de Maximiliana y registrarse, y ellos mismos se encargan de llevarte el dispositivo a casa. Incluye, por 29,90 euros/mes, localización GPS para saber dónde están, posibilidad de realizar videollamadas, una potente batería para varios días y es resistente a posibles caídas.

Además, desde hace un año cuentan con una “colaboradora” muy especial. Es Conchita, abuela de Pedro, uno de los socios de Jorge, que se encarga de las redes sociales de Maximiliana, alcanzando los 100.000 seguidores en Facebook y 350.000 entre todos sus perfiles. “Está siendo una locura. La respuesta ha sido bestial. Hay vídeos de recetas con millones de reproducciones. Ahora hemos empezado un podcast donde entrevistamos a gente mayor”, cuenta Terreu.

Conchita, la Community Manager de Maximiliana, se ha convertido en todo un éxito en redes sociales