Más de 2.500 personas aspiran a obtener una de las 278 plazas fijas ofertadas por Correos en Aragón

En total, la empresa pública de mensajería oferta casi 8.000 puestos en toda España
photo_camera En total, la empresa pública de mensajería oferta casi 8.000 puestos en toda España

Cierto nerviosismo se respiraba esta mañana en el edificio B de la Facultad de Medicina de la Universidad de Zaragoza. Hasta ahí se habían desplazado los más de 2.500 aspirantes que buscaban pasar a formar parte de Correos, que oferta desde hoy 7.757 puestos fijos en España, de los cuales 278 corresponden a la comunidad aragonesa (171 en Zaragoza, 70 en Huesca y 37 en Teruel).

Al campus se han acercado perfiles de todo tipo. Los había que se presentaban por primera vez, como Blanca, que aseguraba llevar preparándose un año y medio para la prueba. O como Juan, que subrayaba sus nervios antes de una prueba para la que lleva preparándose muchos meses. En este grupo, algunos tan solo se presentaban a modo de “simulacro”, como Diego: “Vengo un poco a probar. Lo importante es acumular puntos de trabajo, y tarde o temprano llega tu oportunidad y vas a por todas”.

También había quien ya se había presentado otras veces. Es el caso, por ejemplo, de Begoña, quien busca que a la tercera sea la vencida. Para ella, el secreto está en tener “mucha paciencia”. “Al ser ya la tercera, ya lees el temario y piensas que sea lo que Dios quiera”. José, en cambio, se presentaba por segunda vez. A sus 29 años, se mostraba ilusionado con la oportunidad, tras haberse quedado “a las puertas” la última vez. “Y si no, a seguir”, decía optimista.

LA CONVOCATORIA "MÁS GRANDE EN VARIAS DÉCADAS"

La portavoz de Correos, Carmen Bergua, hacía especial hincapié en que esta convocatoria es “la más grande en varias décadas”. Y es que, tras las pruebas de hoy (se realizan en dos tandas, mañana y tarde), en los próximos días se podrán consultar en la web las plantillas con las respuestas, y unas semanas después se conocerán los resultados definitivos.

El examen de hoy, además, es eliminatorio, y los que lo superen podrán sumar puntos según sus méritos, como los servicios previos o la pertenencia a las bolsas de empleo de Correos. Las ofertas son para funciones logísticas, reparto rural y urbano (motorizado y a pie) y atención al cliente en oficinas.