Más de 1.700 niños disfrutan de la 17ª Carrera de la Infancia

Se han celebrado 23 pruebas, de distintas distancias (800, 400 y 200 metros)
photo_camera Se han celebrado 23 pruebas, de distintas distancias (800, 400 y 200 metros)

Un año más, y ya son 17, el deporte infantil se ha apoderado del Parque Grande José Antonio Labordeta de Zaragoza, que ha sido el escenario elegido esta mañana por más de 1.700 niños para la celebración de la 17ª Carrera de la Infancia. Una cita muy especial que forma parte del programa oficial de la Semana Europea del Deporte y con la que se han recaudado 3.826 euros destinados a la Fundación Down.

La competición ha arrancado a las 9.30 y ha terminado a las 13.30 horas. Miles de familias junto a sus pequeños se han concentrado a lo largo de la mañana en torno a las 23 pruebas, de distintas distancias (800, 400 y 200 metros) en función de las categorías. Entre todas las pruebas, la más destacada ha sido la Carrera Fundación Down, en la que más de 40 corredores con diversidad funcional han podido participar también de la fiesta del atletismo.

La Carrera de la Infancia surge con el afán de fomentar el deporte entre la infancia y poder compartir con la familia y amigos una mañana especial disfrutando del atletismo. Desde 1971, el club Alcampo-Scorpio71 ha transmitido a la sociedad los valores del atletismo y la mejor manera de reflejar esos valores es con la Carrera de la Infancia y apoyando a los más pequeños.

Los cinco primeros clasificados en cada prueba han recibido premio. Por otro lado, el club de atletismo Scorpio71 ha ganado el trofeo en la clasificación por puntos. Todos los trofeos han sido repartidos por autoridades de Alcampo, la Fundación Down, Gobierno de Aragón, Ayuntamiento de Zaragoza, la Federación Aragonesa de Atletismo y por deportistas y autoridades del club.

RESULTADOS DE LA CARRERA

Sobre las 9.30 horas se ha dado el pistoletazo de salida a la primera prueba de 800 metros para los nacidos en 2008 y 2009. Gonzalo Álvaro, atleta del Scorpio, ha controlado la carrera de principio a fin. En chicas, un fuerte cambio en la última recta ha permitido a Blanca López, del mismo club, hacerse con la victoria.

Después, han corrido los nacidos en 2010. Banu Orea y María Zabaleta han conseguido el gran premio. En la categoría de los nacidos en 2011, Erik Vicente e Irene Herrero han logrado la victoria sobre los 800 metros. Ya entrados en el ecuador de la 17ª Carrera de la Infancia, en la promoción de 2012 la victoria ha sido para Marcos López y Iasmina Melinte Tras ellos, los nacidos en 2013, proclamándose vencedores Nicolás Martínez y Lucía Aragón. En los 400 metros, en la promoción de 2014 han ganado Martín Larena y Paola López y en la de 2015 se han llevado el premio Alejandro Telmo y Eva Hernández. Para la edición de 2016, los triunfos han sido para Marco De Blas y Andrea González. En la de 2017, José Antonio Alonso y María Abad y para los de un año más, 2018, Raúl Oller y Galatea Abad.

Para concluir la mañana, se han disputado las carreras de 200 metros. La de la Fundación Down ha sido la primera de ellas y Miguel Barranco ha quedado en primera posición. Para concluir los nacidos en 2018 en adelante han puesto el broche final a la carrera de este año, con victorias de Alex Oloriz y Daniela Sanz.

La cita la organiza Alcampo y el club de atletismo Alcampo-Scorpio71, con el apoyo del Gobierno de Aragón, Ayuntamiento de Zaragoza y Cronomena, y bajo control del Comité de Jueces de la Federación Aragonesa de Atletismo.