Más de cien corredores reivindican la visibilidad de la provincia de Teruel

Más de cien personas corren este sábado y domingo por la provincia de Teruel en la carrera que organiza la coordinadora Teruel Existe. Más de 400 kilómetros por relevos en dos días en los que quieren recordar a los políticos que Teruel sigue existiendo y que es necesario que progrese. Las reivindicaciones históricas encabezan la marcha.

Teruel.- Han comenzado la jornada temprano y lo han hecho con ganas y fuerza. Se trata de la carrera organizada por la coordinadora Teruel Existe, en la que más de cien personas participan durante todo el fin de semana con el objetivo de recordar a los políticos que la provincia “existe y sigue existiendo” y la necesidad de que debe continuar progresando.

A las 8.30 horas han salido de Monreal para completar los 400 kilómetros de esta marcha por relevos. “Queremos intentar que esto cambie”, ha explicado uno de los portavoces de la coordinadora, Enrique Marín.

Las reivindicaciones, históricas, principalmente en el tema de infraestructuras, se centran en las carreteras A-40 y A-68, los ferrocarriles desde la Puebla de Híjar a Alcañiz, el Cantábrico-Mediterráneo y su prolongación hasta Cuenca, los hospitales de Teruel y Alcañiz, el tema de la minería y la despoblación.

El recorrido se divide en dos tramos, entre Monreal del Campo y Monroyo y de Castelnou hasta Libros. Este domingo continuarán la marcha completando los 65 kilómetros que faltan a cada uno de ellos. En los cambios de relevos los corredores recogen las peticiones de cada ayuntamiento y al finalizar la carrera se leerá un manifiesto.