Más de 800 profesionales comparten sus novedades en la tercera edición de los Vinos de la Tierra

Con este encuentro se da visibilidad a las pequeñas bodegas situadas en territorios tradicionalmente vitivinícolas en Aragón
vino-tierra
photo_camera En la jornada se pueden degustar las referencias de sus bodegas asociadas. Foto: Gabi Orte


Dar visibilidad al trabajo de pequeñas bodegas situadas en territorios tradicionalmente vitivinícolas en Aragón. Ese fue el objetivo de la Asociación de Vinos de la Tierra cuando se formó en 2002 y a la que se han adherido, desde su nacimiento, once bodegas de cinco zonas productoras diferentes: IGP Bajo Aragón, IGP Ribera del Gállego-Cinco Villas, IGP Ribera del Jiloca, IGP Valdejalón e IGP Valle del Cinca. Estas Indicaciones Geográficas Protegidas abarcan un total de 192 municipios de la Comunidad aragonesa.

Desde hace tres años, la asociación ha querido acercar sus vinos a los profesionales a través de la organización de una jornada en la que puedan ver novedades y degustar las referencias de sus bodegas asociadas.

Este lunes ha tenido lugar la tercera muestra en el Hotel Zentro de Zaragoza. "Tras tres ediciones, este encuentro se ha convertido en una cita anual muy consolidada. Nos consta que los profesionales ya lo marcan en el calendario vitivinícola como una cita ineludible y eso, sin duda, es todo un orgullo para nosotros", explica el presidente de la Asociación de Vinos de la Tierra de Aragón, Víctor Martínez.

A la cita han asistido cerca de 800 profesionales, entre distribuidores, hostelería, tiendas especializadas, así como alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior de Vitivinicultura, que se imparte en el IES Joaquín Costa de Cariñena, y alumnos de formación de la Asociación de Cafés y Bares.