Más de 700 kilos de longaniza y 11.000 bocadillos salen del puchero en un exitoso Jueves Lardero

Miles de persona han hecho fila esta tarde en las inmediaciones del Auditorio de Zaragoza para hacerse con un bocadillo
jueves-lardero-1
photo_camera Los peñistas voluntarios tenían que preparar los cerca de once mil bocadillos que se iban a repartir esta tarde.

No hay nada mejor para celebrar el Jueves Lardero que un buen bocadillo de longaniza. Eso mismo han debido pensar las miles de personas que esta tarde hacían fila en las inmediaciones del Auditorio de Zaragoza con el objetivo de hacerse con el ansiado manjar.

jueves-lardero-7
Desde antes de las 17.00 horas llevaban los afortunados que iban a recoger los primeros su bocadillo.

Aunque para algunas como Mari Carmen lo importante era aprovechar la fila para “ver a las amigas y ponerse al día”. Otras como Loli recordaba cuando venía con sus hijos pequeños pero que ahora que ya son más mayores le tocaba venir sin ellos para “pasar el rato y ver cómo está el ambiente”. Lo cierto es que la mayoría eran bastante optimistas como Luisa que si no le llegaba el bocadillo, “nos iremos como hemos venido, con las manos vacías”, aunque eso no iba a ocurrir.

Desde antes de las 17.00 horas llevaban los afortunados que iban a recoger los primeros su bocadillo y desde las 16.00 horas trabajaban sin descanso los peñistas voluntarios que tenían que preparar los cerca de once mil bocadillos que se iban a repartir esta tarde. “Estamos unas 150 personas entre la Federación Interpeñas y la Unión Peñista”, explicaba el presidente de la Unión Peñista, Jorge Gracia.

jueves-lardero-2
La consejera de Cultura, Sara Fernández, se ha unido al reparto de bocadillos.

“Son en torno a 700 kilos de longaniza y cada año va aumentando un poco más. Ha habido cifras de hasta 8.000 personas en años anteriores así que calculamos todos los años que van a venir unos poquitos más y prácticamente todos los años se agota”, continuaba explicando el presidente.

Aunque para hacer estas cifras realidad estaban peñistas voluntarios como Sergio, que lleva viniendo todos los años desde 1999 a echar una mano en este tradicional Jueves Lardero. La que tampoco ha dudado en ponerse a ayudar en esta causa ha sido la consejera de Cultura, Sara Fernández, quien acompañada por el Conde Salchichón, han ido repartiendo poco a poco los bocadillos a todas las personas que se habían acercado aquella tarde.

“Mercazaragoza, el Ayuntamiento de Zaragoza, la Unión de Peñas y Martín Martín han puesto su granito de arena para que todo esto salga adelante y la ciudadanía tenga un día tan tradicional como este”, concluía su intervención Jorge Gracia quien ya tenía la mente puesta en la verbena que daría comienzo a las 19.00 horas gracias a la orquesta Titanes que serían los encargados de poner el broche de oro a un Jueves Lardero que sin fallar al dicho popular, ha vuelto a tener como siempre, su tradicional longaniza en el puchero.