Más de 700 aspirantes continúan en Zaragoza la carrera para ser Policía Nacional

Han sido un total de 738 los que se han enfrentado a la segunda parte de la oposición para la Policía Nacional en la Facultad de Medicina de Zaragoza
oposicion
photo_camera Este año se han ofertado 2.458 plazas para el cuerpo de Policía Nacional

Con muchos nervios y ganas de pasar ya las pruebas, un total de 738 aspirantes se han enfrentado este sábado en Zaragoza a la segunda fase de las oposiciones para ser Policía NacionalLos opositores ya habían superado previamente las pruebas físicas y hoy en la Facultad de Medicina del campus de San Francisco les tocaban las de conocimiento.

Esta segunda fase se ha realizado a nivel nacional. En octubre, 30.000 aspirantes comenzaron el proceso de oposición para la Escala Básica de la Policía Nacional con las pruebas físicas y este sábado más de 19.000 se enfrentaban a la prueba de conocimiento en diferentes ciudades españolas. En la convocatoria 2023/2024 son 2.458 plazas las que se ofertan para el cuerpo.

Si superan esta prueba, tendrán que pasar a la tercera parte, compuesta a su vez de tres ejercicios: un cuestionario de información biográfica, una exploración del perfil de la personalidad y un test psicotécnico, compuesto de preguntas de razonamiento matemático, razonamiento verbal, identificación y asociación de figuras geométricas o completamiento de series, entre otros.

Posteriormente, se puede realizar un ejercicio voluntario de idioma (inglés o francés) y, como última fase del proceso selectivo de oposición, deben superar el reconocimiento médico.