Más de 500 personas homenajean a Labordeta con una cantada popular

Más de 500 personas se han reunido este sábado en la calle Alfonso, esquina con la plaza del Pilar, para homenajear a José Antonio Labordeta dos días antes del primer aniversario de su fallecimiento. Todos han entonado el Canto a la Libertad y han vuelto a pedir que la canción se convierta en el Himno de Aragón.

Zaragoza.- Más de 500 personas han unido sus voces este sábado en una cantada popular para homenajear al poeta, escritor y político aragonés José Antonio Labordeta justo dos días antes del primer aniversario de su fallecimiento.

El “Canto a la Libertad” ha resonado a las 19.00 horas en la plaza del Pilar entre aplausos y gritos en los que se decía que “este es el Himno de Aragón”. Junto con el “Canto a la Libertad”, que se ha cantado dos veces, los participantes también han coreado “Somos”, “Aqueras montañas”, “Arremójate la tripa” y “La Albada”.

La presidenta de la comisión promotora “Canto a la Libertad Himno de Aragón”, Pilar Bernard, ha señalado que la acogida de la cantada ha sido “muy satisfactoria” y ha remarcado que “José Antonio y sus canciones pertenecen al pueblo y el pueblo es el que le hace el homenaje”.

Bernard también ha destacado que las más de 500 personas reunidas en la plaza del Pilar dan a la organización “ánimos para seguir luchando y para que un día el Canto a la Libertad sea el Himno de Aragón”.

La presidenta de la comisión ha recordado que “la situación política es la que es, así que no vamos a seguir en esa línea pero un día podrá ser, y ahí vamos a estar”. Además, ha señalado que la organización va a promover “muchos actos e iniciativas culturales”.

Labordeta falleció el 19 de septiembre de 2010 a la 1.00 de la madrugada en el Hospital Miguel Servet de la capital aragonesa, donde se le había trasladado tras agravarse su estado de salud.