Más de 300 invitados celebrarán este jueves el Año Nuevo Chino en Zaragoza

 La celebración consistirá en una recepción con un gran PhotoCall y diferentes córners con demostraciones de la cultura china
AÑO-NUEVO-CHINO
photo_camera Más de 300 invitados celebrarán este jueves el Año Nuevo Chino en Zaragoza.

La asociación de desarrollo de amistad y cooperación de España y China celebra este jueves 15 una gran celebración a la que acudirán más de 300 invitados. La celebración consistirá en una recepción con un gran PhotoCall y diferentes córners con demostraciones de la cultura china, como caligrafía o manejo del Guzheng, para que los invitados puedan adentrarse en esta cultura milenaria.

Posteriormente se desarrollará la conmemoración, donde las autoridades entrarán en comitiva con una pasarela Qi Pao, baile tradicional chino en el que las mujeres bailan con sombrillas de una forma muy especial. Después de las palabras que brindarán diferentes autoridades, habrá un gran brindis con una actuación de Guzheng, y una cena con muchas sorpresas, de comida tradicional China.

Al acto acudirán numerosas autoridades de las instituciones aragonesas, así como representantes de la Embajada China y un nutrido grupo de representantes del ámbito empresarial, cultural y social, tanto de España como de China. Xinte Wang, presidente de la asociación, ha destacado “el gran esfuerzo de la comunidad china para realizar este gran evento, que espera que sirva para estrechar lazos de amistad entre España y China”.