Más de 2.500 efectivos participan en el Ejercicio "Égida II/16" en el Campo de Maniobras de San Gregorio

El campo de maniobras de San Gregorio de Zaragoza acoge durante dos semanas a más de 2.500 efectivos que van a participar en el Ejercicio "Égida II/16". Para la ocasión, se han necesitado un gran despliegue logístico con más de un centenar de camiones, cuatro trenes y cincuenta autobuses.

Zaragoza.- Más de 2.500 efectivos van a participar durante dos semanas en el Ejercicio "Égida II/16" que se va a realizar el Campo de Maniobras de San Gregorio. En las maniobras participan las Unidades de la Brigada "Extremadura XI" con sede en Bótoa (Badajoz), el Regimiento de Infantería "Tercio Viejo de Sicilia" 67, de guarnición en San Sebastián. También tiene prevista su participación una unidad helitransportada de los Marines de los Estados Unidos, de guarnición en la Base Aérea de Morón de la Frontera.

Para ello ha sido necesario realizar un gran despliegue a la hora de trasladar al personal y medios de las unidades españolas citadas, según han explicado desde el cuartel general de la Brigada Logística. Para apoyar las capacidades de transporte con que cuenta la Brigada “Extremadura” XI, se ha contado con la colaboración de la Agrupación de Transporte nº 1 (con 25 camiones góndola para transporte de material pesado y 25 camiones portacontenedores Vempar para transporte de material), el Grupo de Transporte III/21 (con otros 25 camiones portacontenedores Vempar) y 47 camiones góndola civiles, contratados específicamente para este transporte.

Además, el gran número de vehículos acorazados/mecanizados a transportar ha generado la necesidad de utilizar el ferrocarril. Por este motivo, se han empleado cuatro trenes para transporte de vehículos y personal. Finalmente, 50 autobuses realizarán el viaje en distintas columnas hasta completar el despliegue de la fuerza.