Lujoso cartel para la I Edición del Periodismo deportivo en Daroca

Del próximo 23 al 25 de julio, Daroca respirará periodismo deportivo por los cuatro costados. Los más prestigiosos nombres del panorama regional y nacional se darán cita en la Comarca para debatir y poner en común la trascendencia mediática de esta profesión. Paco Ortiz, Óscar Marco o Siro López expondrán sus conocimientos de la materia.

Zaragoza.- Deporte y sociedad en la palestra. La I edición de Periodismo Deportivo, que tendrá lugar en Daroca del próximo día 23 al 25 de julio, combinará la actualidad del periodismo deportivo con un cartel de lujo para la ocasión. Grandes profesionales de la comunicación como Paco Ortiz Remacha o Siro López debatirán sobre distintos temas.

Una iniciativa respaldada por la Universidad San Jorge en la que se hablarán temas relevantes como la situación actual del periodismo deportivo en Aragón, la evolución de las transmisiones radiofónicas o la bipolarización de la información, como es el caso de Real Madrid y FC Barcelona.

La matrícula ordinaria será de 125 euros. Sin embargo, los alumnos de la Universidad de Zaragoza podrán asistir al curso con una cifra de 115 euros, los de la USJ con 90 euros, los alumnos del Título de Experto en Periodismo Deportivo 75, mientras que los participantes del Curso taller de Radio Comarca de Daroca tendrán que abonar 75 euros.

El número de participantes estará en un mínimo de quince y un máximo de 40 personas, aunque podría extenderse hasta los 50, dependiendo de la aceptación inicial del acto. Los motivos del interés social por la actualidad deportiva será otro de los objetivos marcados por los ponentes.

El presidente de Daroca, José Félix Tallada, ha asegurada que la Comarca “necesita una importante apuesta por cualquier impulsión que abarque los eventos culturales y deportivos que son los que van a producir, junto a otros actos, un nuevo marco de proyección y difusión de Daroca hacia el exterior”.

Además, el consejero de Cultura de la Comarca, José Carlos Franco, ha destacado que estas jornadas son “la mejor fórmula de atraer gente”. Por ello, ha añadido que la intención principal es “fomentar la zona y que los participantes se lleven un buen y grato recuerdo de este curso de periodismo deportivo, que tiene visos de continuidad”.

Por su parte, el presidente de la APDZ, Francisco Ortiz Remacha, ha aseverado que el curso quiere “consolidar un foro de debate en la profesión periodística, en su vertiente deportiva, en el marco académico que proporciona la Universidad San Jorge, con la que estamos trabajando desde hace dos años con el Título de Experto en Periodismo Deportivo”.

Además, Ortiz Remacha ha querido destacar el subtítulo del evento. “Su importancia en la sociedad de la Comunicación” es la obsesión de un grupo de profesionales que intentarán aclarar la situación actual entre los participantes. Una ocasión perfecta para conocer la Comarca de Daroca practicando una materia en alza: el periodismo deportivo.