Cuatro lugares de Aragón que se han convertido en virales en TikTok

TikTok viraliza lo que le interesa, pero esta vez han sido cuatro lugares de Aragón, tres de Huesca y uno de Teruel, los protagonistas en esta red social. Cuatro sitios que, aunque TikTok haya tenido el placer de viralizarlos este 2024, ya eran conocidos por los aragoneses
tirolinas-diario
photo_camera Tirolina del Valle de Tena. Foto de Turismo Aragón

Es sabido por todo el mundo que TikTok viraliza lo que le interesa, aunque bien es cierto que se puede educar el algoritmo. Desde productos virales, hasta lugares inimaginables: de todo se puede encontrar en esta aplicación que saca a relucir (o no) lo mejor de cada casa.

Esta vez, han sido cuatro lugares de Aragón, tres de Huesca y uno de Teruel, los protagonistas en esta red social. No obstante, aunque TikTok haya tenido el placer de viralizarlos este 2024, lo cierto es que ya eran conocidos por los aragoneses.

TIROLINA DEL VALLE DE TENA, LA MÁS ALTA Y LARGA DE EUROPA

Con 363,8 mil visualizaciones y más de 22,6 mil likes, el TikTok de una usuaria en el que mostraba cómo se tiraba por la tirolina del Valle de Tena ha causado mucha expectación entre todos los amantes de la adrenalina. Y es normal, esta vertiginosa tirolina, que llega a alcanzar una altura de 120 metros, te hace “volar” sobre el embalse de Búbal durante 1 kilómetro a una velocidad de 90 km/hora.

@elasanz259 Admirar este paisaje desde las alturas💚🥾⛰️👣🧠🧗🏻‍♀️⛺️ 📍Tirolina Valle de Tena #aragon #jaca #mountain #aventuras #turismo #unavida #recuerdosdesbloqueados #summer ♬ som original - Musicas.Top.Vib

Pero, ¿a quién no le gustaría vivir una experiencia como esta? Situada en la localidad de Hoz de Jaca, en el valle de Tena, esta tirolina doble es la más alta y larga de Europa y, además, se puede disfrutar los 365 días del año, tanto de día, como de noche, ya que cuenta con dos modalidades: el salto solar y el salto lunar.

Con un precio de 22 euros, esta atracción es accesible para todo el mundo, ya que no tiene límite de edad, siempre y cuando se pese más de 40 kilogramos y menos de 125. Además, es inclusiva, ya que la pueden disfrutar todas las personas independientemente de que sufran algún tipo de discapacidad física y/o sensorial.

CASCADA DE ORÓS BAJO, HUESCA

“Podría ser IA, pero es real”. Así definía esta usuaria de TikTok la Cascada de Orós Bajo, en Huesca, un pequeño paraíso esculpido durante siglos por el agua.

Y no se equivoca, escondido entre las profundas paredes del barranco de Os Lucas, encontramos este pequeño paraíso perfecto para refrescarse los días de calor y realizar una pequeña ruta.

@viaja.con.myro Alguien dijo que es la cascada más bonita de Huesca 😉 Cascada de Oros Bajo, Huesca, España 🇪🇸 #viajaconmyro #montañas #rutas #pirineos #cascadas #pirineos #españa #fybシviral ♬ Luminary - Joel Sunny

La ruta que da acceso a esta cascada consta de un recorrido lineal de una distancia de 1,7 kilómetros, siendo así considerada una ruta de dificultad media que se puede realizar con niños a partir de 5 años. No obstante, no se recomienda circular por el cauce del barranco en periodos de crecidas o fuertes lluvias. También se recomienda prestar atención a posibles desplomes y caídas de rocas.

PARQUE NACIONAL DE ORDESA Y MONTE PERDIDO

“No es por presumir ni nada, pero mira esta vista que yo tengo”, este sonido viral de TikTok es el que ha escogido otro usuario para hablar del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, declarado Patrimonio Mundial por la Unesco “Mejor destino natural de España” por la revista National Geographic.

Situado en el corazón de los Pirineos, consta de un conjunto de cuatro valles (Ordesa, Añisclo, Escuaín y Pineta) que se extienden alrededor del Monte Perdido, el macizo calcáreo más alto de Europa.

@kdekevin__ #ordesaymonteperdido #ordesa #mountain #torla #broto ♬ sonido original - Rensi Jr

Buitres, águilas, quebrantahuesos, sarrios y marmotas conviven en bosques de hayas y pinos, ríos e ibones transparentes y altas praderas de montaña que convierten este paraje en toda una experiencia para recorrer sus senderos.

De hecho, en el Valle de Ordesa -corazón del parque- las excursiones y ascensiones que se pueden realizar en cualquier época del año son infinitas. Un clásico es la que te lleva hasta la cascada de la Cola de Caballo.

Ordesad
Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Foto de Turismo de Aragón

RUTA DEL PARRIZAL, BECEITE

Solo se han necesitado nueve segundos de vídeo y el POV: “Encuentras un paraíso en Teruel” para que a 47,8 mil personas les gustara este vídeo. Pero, ¿qué es lo que tiene? Nada más (ni nada menos) que la ruta del Parrizal de Beceite.

Con el río Matarraña como mejor acompañante, la ruta del Parrizal de Beceite es una de las más bonitas para adentrarse en los espectaculares paisajes que ofrece la provincia turolense. Se trata de una ruta que conlleva 2 o 3 horas de duración y que te lleva a recorrer diferentes cascadas, pozas y alguna cueva. Una ruta ideal para los amantes de la naturaleza y las aventuras, ya que para hacer esta ruta hay que cruzar unas pasarelas situadas encima del río.

@lamochiladesara Envíalo a quien creas que tiene que ver este lugar 😍 📍Ruta del Parrizal, Beceite #teruelexiste #teruel #beceite #escapadas #explorespain #españa #viajarporespaña #turismonacional #turismorural #fyp #lospueblosmbe #visitspain ♬ hendriksvibes - hendriksvibes

Uno de los mayores atractivos de esta ruta son los Estrechos del Parrizal, un cañón de unos 200 metros de longitud con paredes que miden alrededor de 60 metros de alto, y la Badina Negra, una de las pozas más espectaculares para hacer en familia.

beceite
Los precios para la Ruta del Parrizal varían según la edad. Foto de Turismo de Aragón

Debido al aluvión de visitantes que ha recibido esta ruta, se ha prohibido bañarse. Además, para acceder a ella hay que adquirir entrada a través de la página web. Los precios para esta aventura varían según la edad, siendo el precio para adultos (mayores de 12 años) de 8 euros por persona, para niños de 6 a 11 años de 2 euros y para federados, 5 euros. Los menores de 5 años pueden entrar gratis.